ALBERTO MAGANTO

Fisioterapeuta y Enfermero corresponsable del área de Formación De FUDEN y responsable de Fisiocommunity. Osteópata C.O por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

FisioCommunity. FICO, cumple un año. Cuando iniciamos este proyecto queríamos crear un espacio en el que se promoviera la divulgación científica y se visibilizara el trabajo fisioterapéutico entre nuestro colectivo y entre la población general. Llegar a todos y a todas partes sin intermediarios, con nuestra propia voz, aprovechando el impacto de las nuevas tecnologías, las redes sociales…

 Iniciamos nuestro camino estrenando nuestra web. Una herramienta clave que es el escaparate de este proyecto que encaramos con muchas ganas e ilusión, con el deseo de poner en el mapa de los profesionales sanitarios y de la sociedad la importancia del trabajo de unos profesionales comprometidos y eficientes: los fisioterapeutas.

 Doce meses donde hemos sido capaces, gracias al compromiso de muchos compañeros, de poner en marcha un gran número de proyectos, especialmente formativos. Y ahora ha llegado el momento de ir más allá y nos estrenamos con nuestro I Congreso Nacional de FisioCommunity. Investigación y Nuevas Tecnologías: Retos en Fisioterapia.

FisioCommunity y la importancia de generar comunidad

En nuestro propio nombre va implícito qué es lo que queremos: generar comunidad. Y qué mejor que hacerlo con actividades centradas en el empoderamiento de la fisioterapia, como es este congreso que ponemos en marcha y que celebraremos, presencialmente en Madrid y online, en nuestra plataforma, el 10 y 11 de diciembre.

A lo largo de este año de trabajo nos ha costado encontrar espacios para compartir todo lo que tenemos que contar así que nos hemos decidido a crear uno en el que se cumpliera otro de los objetivos incluidos en nuestra misión, visión y valores: que sea accesible para todos. Por eso nuestro congreso es gratuito.

Empoderar a la fisioterapia

Queremos que con la organización del I Congreso Nacional de FisioCommunity se ponga de manifiesto la importancia de compartir conocimientos, de impulsar la profesión mediante el aprendizaje colectivo, de mostrar cómo de importante es nuestro día a día y de difundir las mejores prácticas. Por eso esperamos no sólo que asistas, sino que nos envíes tu trabajo. Que compartas tus avances para conseguir el empoderamiento de los fisioterapeutas consiguiendo un doble objetivo: visibilizar al colectivo para ganar espacios y oportunidades de poder e influencia y, por otro lado, mejorar la salud de los pacientes con la transferencia a la práctica de esa excelencia académica.

Lo que estás buscando está en nuestro congreso. Esperamos tu trabajo. Publica con nosotros y comparte conocimiento.

Share This