El 8 de septiembre se conmemora el día de Fisioterapia con el objetivo de hacer visible el importante trabajo que realizamos en la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas.

Fisioterapia respiratoria y COVID persistente

En 2021 esta celebración se centra en el papel de la fisioterapia en los pacientes con COVID persistente. La pandemia ha hecho aún más perceptible esta vertiente profesional y ha mostrado la relevancia de nuestro trabajo especialmente en la rehabilitación respiratoria en los pacientes con COVID, más en los que padecen COVID persistente.

Porque… ¿sabías que 1 de cada 10 personas que vive con COVID persistente presenta síntomas durante un período de al menos 12 semanas? ¿O que hay más de 200 síntomas enumerados que pueden ocurrir en combinaciones variables y fluctuar en patrones predecibles e impredecibles?

Rehabilitación respiratoria

Por este motivo desde Fisio Community creemos que es fundamental apostar por la especialización en el ámbito de la fisioterapia respiratoria. Desde FICO lo tenemos claro y este año celebramos la 5ª edición de nuestro Experto en Fisioterapia respiratoria. Un total de 10 módulos de formación teórica, que se desarrollan en nuestro campus virtual, y práctica, que tendrán lugar en el Centro de Simulación de Fuden.

Además, desde FICO publicamos una infografía centrada en la fisioterapia y el COVID persistente, centrándonos en la fatiga y el malestar post esfuerzo (MPE), dos de los síntomas más comunes del COVID persistente. Puedes descargarla a continuación.

Fisioterapia y COVID persistente Fatiga. MPE. Control del ritmo y de la respiración.

Ejercicios de respiración

Share This