BARÓMETRO ENFERMERO FUDEN 2022

#TocaConciliar

Lanzamos la tercera edición de nuestro Barómetro Enfermero. Queremos saber, 2 años después de nuestro último barómetro, si las enfermeras han recuperado los derechos perdidos durante la pandemia, estar al tanto de las experiencias en conciliación desde los propios profesionales, qué propuestas conciliadoras se están llevando a cabo en el día a día de las enfermeras y cuáles son sus propuestas.

#Tocaconciliar. Dos maneras de participar

Te proponemos que formes parte de nuestra comunidad de conciliación enfermera cumplimentando nuestro barómetro y participando en nuestro Instagram @conciliacionenfermeria.

Cuéntanos tu experiencia, responde a nuestras encuestas y forma parte de la comunidad enfermera en conciliación.

Síguenos. Queremos escucharte

La falta de conciliación es un problema real en la sociedad actual que afecta a gran parte de la población en activo y que puede tener consecuencias negativas a corto y largo plazo en quienes lo sufren, pero ¿Qué ocurre concretamente con las enfermeros/as? Al ser un trabajo predominantemente femenino, a estas dificultades debemos incorporar, además, otras en aspectos de contratación y retención, por ejemplo. Esto nos genera la necesidad de encontrar más horas al día y nos obliga a jornadas de trabajo eternas, tiempo escaso para dedicar a la familia, e incluso para uno/ mismo/a. Desde el barómetro de FUDEN exploramos las principales dificultades que supone no poder encontrar un equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal. Responde ahora a nuestra encuesta (link fijado en el perfil 📌) y expón tu caso. ...

¿Tú concilias? ¿Has tenido que renunciar a algo para conseguirlo?

Queremos conocer en qué estado nos encontramos las enfermeras respecto al 2018, previo a la pandemia, y 2020, cuando nos encontramos de lleno con una situación de impacto en lo laboral y emocional.

Puedes realizar la encuesta en el link fijado en el perfil y compartirlo con tus compañer@s 📌
#TocaConciliar
...

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user 17841406821926262.

Pero ¿por qué es importante conciliar? ¿qué significa?

Si la enfermera no concilia no podrá hacer frente a los retos del sistema sanitario

Hablar de Conciliación Enfermera es apelar a que la Enfermería, a lo largo de toda su vida pueda realmente llevar adelante su trayectoria vital, social, profesional y familiar sin costes monetarios, ni de salud ni de oportunidad. Si la enfermera no concilia no podrá hacer frente a los retos del sistema sanitario.

Y tú ¿concilias?

Cumplimenta nuestro barómetro y cuéntanos cómo es tu día a día. Queremos generar propuestas, lograr una comunidad centrada en conciliación y que se escuchen las propuestas de conciliación enfermera con la voz de los profesionales.

Ahora nos preguntamos…

En 2022 ¿hemos vuelto a la normalidad? Y si hemos vuelto ¿es la realidad que queremos? ¿Se han recuperado los derechos desde 2018? ¿has recuperado tus medidas conciliadoras? ¿Tenemos las mismas oportunidades en nuestro trabajo enfermeras y enfermeros? ¿Qué medidas posibilitarían la conciliación? Mira un año atrás y cuenta qué es lo que ha cambiado en conciliación. Queremos conocer un nuevo gráfico del cambio ¿nos ayudas?

¿Quieres acceder a los datos del último barómetro?