Barómetro enfermero

Nuestra principal línea de investigación pretende conocer las temáticas que influyen en el desarrollo de la enfermería como profesión y disciplina, incorporando la perspectiva de género.

Queremos

Mejorar la posición de la enfermera en la sociedad, empoderando a la enfermería y difundiendo su trabajo. La enfermera es el sujeto protagonista de la investigación y de las propuestas para la acción, objetivando su realidad y generando conocimiento propositivo y transformador.

Para ello…

Exploramos

La realidad con nuestras investigaciones, sensibilizando a la población y, en concreto, a los profesionales de enfermería, sobre las desigualdades que existen y les afectan.

Con los datos objetivos

Promovemos

El cambio y una toma de conciencia crítica sobre la realidad. Establecemos conclusiones que sirvan para elaborar propuestas para la acción y la transformación social.

Haremos visibles tus dificultades para conciliar con el II Barómetro Fuden sobre Conciliación Enfermera

¿Sabías que en España más del 50% de las enfermeras no consigue un contrato fijo hasta los 40 años?

¿Y si añadimos a estas dificultades la crianza y cuidado de hijos?

¿Y si añadimos una dificultad extra? ¿Una pandemia? Llega el 2020, el “más difícil todavía”…

Queremos conocer qué ha pasado en el 2020 respecto a la conciliación personal, familiar y laboral de los profesionales de Enfermería de toda España: estrategias que se han puesto en marcha, servicios, medidas y políticas que crees que te ayudarían a conciliar, si se concilia mejor en unas comunidades autónomas que en otras, si hay menor eventualidad que en 2018… Por eso lanzamos la edición 2020 del Barómetro de Conciliación Enfermera. Ya estamos analizando los resultados. Próximamente podrás verlos aquí.

Primer Barómetro Enfermero
2018-2019

La dinámica investigadora y sus resultados permiten dar voz a los actores, las enfermeras. De ahí, el objetivo principal del Primer Barómetro Enfermero de FUDEN, desarrollado entre 2018 y 2019: conocer el estado de conciliación personal, laboral y familiar de los profesionales de enfermería en España.