concurso INFANTIL

Navidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

FUDEN, con la colaboración de SATSE Madrid y de ANPE, lanza la campaña #NavidadconODS, dirigida al alumnado de educación primaria, para encontrar la imagen de su felicitación navideña con los ODS como punto de partida y que premiará a las dos clases ganadoras con un viaje de fin de curso.

Tienes hasta el 15 de noviembre para enviarnos tu propuesta a través del Campus de Fuden Inclusiva. Para acceder debes registrarte.

El concurso «Navidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS», quiere que el alumnado de educación primaria, de 6 a 12 años, dialogue sobre los ODS y pase a la acción para LOGRAR UN MUNDO MÁS JUSTO

¿sabes qué son los ods?

#navidadconods

Comparte con FUDEN el sueño y las ganas de crear un mundo mejor

Entre todos impulsamos los ODS para hacerlos realidad

El concurso infantil de Christmas FUDEN «Navidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS», se centra en los ODS 3, Salud y Bienestar, ODS 4, Educación de calidad, el 5, Igualdad de Género y el ODS 10, Reducción de las Desigualdades.

Nuestro concurso de Christmas está dirigido a todos los Centros de Educación Primaria. Se establecen dos categorías de participación diferenciadas por edades: de 1º a 3º de primaria y de 4º a 6º. Cada clase podrá mandar un máximo de 2 dibujos a través del Campus Fuden Inclusiva. En cada categoría habrá un dibujo ganador.

premios

Un viaje de fin de curso para toda la clase, un libro digital y una insignia online

Los dos dibujos ganadores se convertirán en la felicitación navideña de FUDEN 2022/2023 y supondrán el acceso directo a un viaje de fin de curso de 5 días de duración, en el mes de mayo, para todos los alumnos de la clase ganadora.

Todos los dibujos que participen formarán parte del libro digital sobre los ODS y la infancia que publicaremos en www.fuden.es, del que serán coautores, y los colegios recibirán la insignia digital, emitida desde Fuden Inclusiva, que muestra el compromiso del centro educativo con la Agenda 2030.

quiero saber más

Accede a las bases y a toda la información

En el campus de Fuden inclusiva están disponibles la información completa y las bases. Para poder acceder debes registrarte.

Si eres profesor…

Te dejamos esta infografía para que participes con tu clase en el concurso «Navidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS».

Consulta las bases…

En el Campus de FUDEN Inclusiva. En ellas te detallamos todos las características de los trabajos, el envío, el formato, etc.

Recuerda que..

Los ODS están más cerca si todos trabajamos para lograrlos. Y el alumnado es una pieza clave para pasar a la acción.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el concurso Navidad FUDEN con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS?

Es un concurso de dibujos de Christmas relacionados con Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, concretamente los ODS 3,4,5,10.

¿Quién puede participar?

Podrán participar los distintos centros educativos de España, públicos, privados o concertados, en los que se curse educación primaria. Cada clase podrá mandar un máximo de 2 dibujos. Se establecen dos categorías de premios diferenciadas por edades. En la primera categoría podrán participar los menores que cursen de 1º a 3º de primaria y en una segunda categoría los menores que cursen de 4º a 6º. Se entregará un premio por categoría.

¿Cuáles son los plazos para el envío?

La presentación de los dibujos será del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

¿Cuáles son los premios disponibles?
  • Un viaje de fin de curso de 5 días de duración para todo el alumnado de la clase ganadora y 2 docentes acompañantes.
  • FUDEN publicará un libro en formato digital con todos los dibujos y la foto de la clase.
  • El centro educativo participante conseguirá una insignia digital en la que figure su compromiso con los ODS.
¿Cómo participar?

Enviar los dibujos en formato imagen (JPG, JPEG o PNG) a través del campus de FUDEN Inclusiva (además de aceptar las bases y adjuntar los anexos referidos en las bases).

¿Me podéis contar más de los ODS 3, 4, 5 y 10?

ODS 3: Salud y Bienestar. Todos deberíamos poder tener acceso a una buena salud, comer bien y tener buena calidad de vida, poder ir a un hospital si nos ponemos malos o poder vacunarnos contra enfermedades que nos puedan hacer daño.  

ODS 4: Educación de calidad. Leer y escribir, aprender cosas nuevas, estar con tus compañeros de clase compartiendo experiencias y aventuras, esto, para muchos niños es un lujo al que no pueden acceder.  

ODS 5: Igualdad de Género. Lograr una verdadera igualdad de género y reconocer todo el valor que las mujeres y las niñas tienen en la sociedad, ya que en muchas ocasiones estas se ven discriminadas sólo por el hecho de ser mujer, incluso en algunos países, no pueden acceder a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada.

ODS 10: Reducción de las Desigualdades. Las desigualdades basadas en el dinero, el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, la raza, o la religión siguen estando presentes en todos los países del mundo, en el nuestro también, haciendo que mucha gente sufra discriminaciones injustas.