RED UCC+I
unidad de cultura

científica e innovación

Fuden es la primera organización exclusivamente enfermera reconocida como Unidad de Cultura Científica por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

renovamos la acreditación

FUDEN ha logrado la renovación, en marzo de 2022, como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I). El reconocimiento de Fuden como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) supone un refuerzo para todas las actividades divulgativas que venimos desarrollando, como los congresos nacionales de investigación, los encuentros digitales y webinars, la participación en iniciativas como la Semana de la Ciencia o la apuesta por la divulgación con proyectos como Soy Enfermera Investigadora, con una red social propia en la que difundimos el trabajo de enfermeras que investigan o generan cuidados con evidencia, entre otros muchos aspectos.

formamos y divulgamos

cursos formativos

barómetro enfermero

enfermería más visible en la sociedad

Comunicadoras de ciencia

Fuden seguirá formando a las enfermeras como comunicadoras y divulgadoras de ciencia y tecnología para  que obtengan los conocimientos necesarios para divulgar sus investigaciones. Estas actividades cuentan, desde finales de 2020, con el aval de FECYT, que también reconoce a Fuden su capacidad de asesoramiento en materia de difusión de ciencia y tecnología. 

«La ciencia es imprescindible para el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, tan importante es producir conocimiento científico como acercarlo a la población para mejorar su calidad de vida y su salud»

– cristina miguel. Directora de Fuden investigación

divulga ciencia enfermera con nosotros

De manera continua, organizamos actividades y publicaciones que difunden el conocimiento y la ciencia del cuidado entre las enfermeras y la sociedad.