Calidad y excelencia

Buscamos la excelencia y la mejora continua a través de procesos de calidad

En FUDEN apostamos por la excelencia y la mejora continua en nuestro trabajo diario. Así lo certifican los numerosos sellos de calidad y acreditaciones que avalan nuestra trayectoria. Al igual que otros procesos en los que estamos inmersos para garantizar la confianza en nuestros profesionales por parte del conjunto de la sociedad.

Acreditaciones:

En estos momentos, estamos en proceso de implantación de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), según Norma ISO 27001. Además, contamos con:

FECYT

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

Somos la primera organización enfermera en obtenerla

En diciembre de 2020 Fuden obtuvo la acreditación como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) concedida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Es un premio al trabajo que hemos realizado para compartir la ciencia del cuidado con la población y nos va a permitir seguir visibilizando la labor de la enfermera entre la sociedad de una manera más científica.

EFQM

Club de Excelencia en Gestión

Sello de Excelencia Europea EFQM

Fuden renovó el 27 de junio de 2019, por quinta vez consecutiva, el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+, concedido por el Club de Excelencia en Gestión. Tiene una validez de tres años y equipara la calidad de nuestro trabajo con los estándares europeos. Supone el reconocimiento internacional de nuestros proyectos. Reconoce la calidad de las actividades, productos y servicios de la Fundación. Es el resultado de un profundo proceso de análisis, reflexión y evaluación interno de la calidad en todas las áreas de Fuden, un proceso de mejora continua que desarrollamos tomando como base las directrices del modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management)

AHA

Somos centro autorizado por la American Heart Association (AHA)

Reconocimiento internacional en el ámbito cardiovascular

La American Heart Association (AHA) es la asociación científica de mayor prestigio y reconocimiento internacional en el ámbito cardiovascular. Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Nueva York en 1955. Su misión es mejorar la salud de la población disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Para lograrlo, cuenta con programas enfocados a la prevención y la educación. El más destacado es el Emergency Cardiovascular Care (ECC), destinado a mejorar la cadena de supervivencia. Para llevarlo a cabo, tiene centros de entrenamiento autorizados en todo el mundo.

Tras una exhaustiva revisión y evaluación de nuestras instalaciones, equipamiento e instructores, Fuden ha recibido la autorización de la AHA como centro de entrenamiento internacional para impartir sus programas formativos, destinados tanto a profesionales sanitarios como a la población en general y reconocidos por entidades científicas de ámbito mundial. Entre las formaciones que realizamos, destacan soporte vital básico y soporte cardiovascular avanzado para sanitarios y cursos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) o primeros auxilios para ciudadanos

ACSA

Certificación Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Nivel avanzado para FUDEN

El Campus Virtual de Fuden cuenta desde 2014 con la certificación de nivel avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En 2020 renovamos este sello de calidad hasta 2025, con una mayor puntuación, lo que nos reconoce como pioneros en el ámbito de la formación online, pues somos el único centro de formación no presencial acreditado por ACSA.

La acreditación es un proceso que valora un centenar de estándares o parámetros de calidad que permiten a Fuden ‘medir’ su trabajo. Destacan aspectos como los altos resultados de satisfacción de los usuarios del Campus Virtual. El proceso de selección de docentes, la gestión por procesos o la evaluación de la formación son otros aspectos destacados en el informe de certificación.

Reconoce la efectividad del aprendizaje

La certificación ACSA favorece y reconoce a entidades proveedoras de formación como Fuden, cuya gestión y organización asegura la efectividad del aprendizaje y su impacto en la práctica de los profesionales de la salud.

Sello CONGDE

Coordinadora de ONGD España

Transparencia y buen gobierno

Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de España

Fuden cuenta con este sello, que reconoce nuestro firme compromiso con la responsabilidad social, la transparencia y el buen gobierno, claves en nuestro día a día. El proceso de renovación de este sello es continuo. En nuestro caso, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

AECID

Acreditación AECID

Como ONG calificada para cooperar

En el año 2009, AECID reconoció a Fuden como ONG calificada para trabajar en cualquier ámbito de la cooperación, respaldando así el impacto de los proyectos de cooperación enfermera que la Fundación viene ejecutando desde 1999.

Sello Enfermería en Desarrollo a los Equipos Excelentes

Nuestra orientación a la calidad y la excelencia nos ha llevado a crear nuestro propio sello para reconocer el trabajo de los equipos excelentes. Es una iniciativa vinculada con Enfermería en Desarrollo.

Con el sello, queremos distinguir equipos de trabajo. Cuando hablamos de avance y de calidad pocas veces se debe a la acción de un solo individuo, sino al trabajo conjunto de los miembros de un equipo.