NUEVO BLOG

Aprendiendo a cooperar y cooperar para aprender

Te contamos nuestras experiencias en nuestro blog: ¿qué hacemos en el terreno? ¿cómo viven nuestros alumnos sus prácticas? ¿quieres iniciarte en la cooperación y no sabes por dónde empezar?

 Experiencias en cooperación Fuden

Compartir, aprender, vivir

 

Fórmate en cooperación

Te esperamos en nuestro Experto Universitario

Las enfermeras podemos construir sociedades más justas, saludables y resilientes. ¿Cómo? Conoce todas las claves con nuestro Experto Universitario en Cooperación Internacional. Planifica, desarrolla e implementa estrategias y proyectos que permitan responder a la crisis sanitaria y social actual.

900h – 36 ECTS

La importancia de trabajar en terreno

Diego, Marcos, Pablino o Ricardo son algunos de los cooperantes con los que conocerás el trabajo que estamos realizando en Guinea Ecuatorial, Paraguay o República Dominicana en colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales.

Inicia tu camino en la cooperación enfermera

Nuestros compañeros en prácticas te cuentan su experiencia

Esta experiencia para mí ha sido un continuo aprendizaje y adaptación a nivel personal.”

Noelia Fernández

Enfermera de Urgencias en el Hospital de Viladecans de Barcelona

«Lo más enriquecedor ha sido el contacto con las personas que han precisado de nuestra colaboración. La experiencia ha siendo increíble»

Alexander Cano

Enfermero de Urgencias del Hospital La Paz de Madrid

en fuden somos

ONG calificada por la AECID como generalista

Somos una ONG de salud calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para trabajar en todos los sectores. Esto nos permite convertirnos socios estratégicos de las administraciones e instituciones de los países donde estamos presente.

En 2015 la AECID acredita a FUDEN como ONG calificada generalista. En 2009 ya contábamos con la acreditación, por parte de la AECID como ONGD calificada especializada en el sector salud.

Consulta el listado de ONGDs calificadas por la AECID.

Trabajamos

Mejorando la salud de las poblaciones a través de

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Descubriendo a las enfermeras del mundo

Con motivo de la Semana de la Enfermería, hemos realizado una campaña para que conozcas el lado más personal y humano de las enfermeras, también de aquellas que prestan su labor en los países donde desarrollamos programas de cooperación. Hemos viajado por el mundo para saber cómo se vive el Día Internacional de la Enfermería en los países donde se encuentran nuestros compañeros de cooperación: Guinea Ecuatorial, Paraguay, República Dominicana y Argentina.

Guinea Ecuatorial

Paraguay

República Dominicana

Argentina