Mejorar la comunicación para mejorar los cuidados a los ciudadanos ucranianos

Descarga gratis el Libro de la Salud y el Libro de la Comunicación Básica basados en pictogramas

Desde Fuden y Afanias lanzamos nuestro Libro de la Salud, en ucraniano y en versión bilingüe ucraniano-español. Queremos mejorar la atención sanitaria que ofrecemos a los ciudadanos ucranianos que llegan a nuestro país o que son atendidos por profesionales españoles en cualquier lugar del mundo. 

Además, editamos el libro bilingüe de Comunicación Básica, también con pictogramas, que completa el kit de herramientas que FUDEN y AFANIAS han desarrollado en formato libre y gratuito para mejorar la comunicación con los ciudadanos ucranianos.

Libro de la Salud. Edición bilingüe ucraniano – español y edición en ucraniano

Esta publicación se compone, principalmente, de pictogramas destinados a mejorar la comunicación en aspectos de salud entre sanitarios y ciudadanos ucranianos. En sus secciones se responden a preguntas clave como ¿qué me pasa? ¿qué solicito? ¿qué necesito? ¿qué me han mandado? Se organiza en: revisiones de salud, ingreso hospitalario, especialidades, otras necesidades y covid 19.

Libro de Comunicación Básica. Edición bilingüe ucraniano – español

El Libro se divide en diferentes categorías para facilitar la comunicación que incluyen pictogramas sobre elementos o acciones de la vida diaria para que la persona pueda expresar por sí misma lo que quiere o necesita. Este libro incluye las secciones de comunicación básica, alimentación, hogar y familia, ocio y tiempo libre, la ciudad, trámites y la comunicación en el colegio y en el instituro.  

Libro de la Salud

Edición bilingüe español – ucraniano + versión en ucraniano

Mejora tu comunicación en salud con la población ucraniana

¿Te has encontrado en tu día a día con un usuario ucraniano que no podía expresar qué le pasaba? ¿No has sido capaz de comunicarte y explicarle un diagnóstico, tratamiento o conocer qué es lo que necesitaba? Descarga gratis el Libro de la salud en su versión bilingüe español – ucraniano y en la versión ucraniana. Encontrarás pictogramas con los que podrás mejorar tu comunicación y evitar problemas derivados del desconocimiento del idioma.

¿Quieres saber cómo utilizar el Libro de la Salud?

Libro de la Comunicación Básica

Edición bilingüe español – ucraniano

Una herramienta básica para conocer qué necesita o qué quiere

la persona que tienes delante. El Libro de la Comunicación Básica es una herramienta de comunicación bidireccional que ayuda a entender a otra persona y a que otra persona nos entienda. Sus secciones recogen la comunicación básica, alimentación, hogar y familia, ocio y tiempo libre, la ciudad, trámites y la comunicación en el colegio y en el instituro.  

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre la utilización del Libro de la Salud o de el Libro de la Comunicación básica esperamos tus preguntas. Si tienes alguna propuesta más para mejorar la comunicación con los ciudadanos ucranianos no dudes en hacérnosla llegar.