Mejorar la comunicación para mejorar los cuidados a los ciudadanos ucranianos

Descarga gratis el Libro de la Salud y el Libro de la Comunicación Básica basados en pictogramas

Desde Fuden y Afanias lanzamos nuestro Libro de la Salud, en ucraniano y en versión bilingüe ucraniano-español. Queremos mejorar la atención sanitaria que ofrecemos a los ciudadanos ucranianos que llegan a nuestro país o que son atendidos por profesionales españoles en cualquier lugar del mundo. 

Además, editamos el libro bilingüe de Comunicación Básica, también con pictogramas, que completa el kit de herramientas que FUDEN y AFANIAS han desarrollado en formato libre y gratuito para mejorar la comunicación con los ciudadanos ucranianos.

Libro de la Salud. Edición bilingüe ucraniano – español y edición en ucraniano

Esta publicación se compone, principalmente, de pictogramas destinados a mejorar la comunicación en aspectos de salud entre sanitarios y ciudadanos ucranianos. En sus secciones se responden a preguntas clave como ¿qué me pasa? ¿qué solicito? ¿qué necesito? ¿qué me han mandado? Se organiza en: revisiones de salud, ingreso hospitalario, especialidades, otras necesidades y covid 19.

Libro de Comunicación Básica. Edición bilingüe ucraniano – español

El Libro se divide en diferentes categorías para facilitar la comunicación que incluyen pictogramas sobre elementos o acciones de la vida diaria para que la persona pueda expresar por sí misma lo que quiere o necesita. Este libro incluye las secciones de comunicación básica, alimentación, hogar y familia, ocio y tiempo libre, la ciudad, trámites y la comunicación en el colegio y en el instituto.  

Libro de la Salud

Edición bilingüe español – ucraniano + versión en ucraniano

Mejora tu comunicación en salud con la población ucraniana

¿Te has encontrado en tu día a día con un usuario ucraniano que no podía expresar qué le pasaba? ¿No has sido capaz de comunicarte y explicarle un diagnóstico, tratamiento o conocer qué es lo que necesitaba? Descarga gratis el Libro de la salud en su versión bilingüe español – ucraniano y en la versión ucraniana. Encontrarás pictogramas con los que podrás mejorar tu comunicación y evitar problemas derivados del desconocimiento del idioma.

¿Quieres saber cómo utilizar el Libro de la Salud?

Libro de la Comunicación Básica

Edición bilingüe español – ucraniano

Una herramienta básica para conocer qué necesita o qué quiere

la persona que tienes delante. El Libro de la Comunicación Básica es una herramienta de comunicación bidireccional que ayuda a entender a otra persona y a que otra persona nos entienda. Sus secciones recogen la comunicación básica, alimentación, hogar y familia, ocio y tiempo libre, la ciudad, trámites y la comunicación en el colegio y en el instituto.  

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre la utilización del Libro de la Salud o de el Libro de la Comunicación básica esperamos tus preguntas. Si tienes alguna propuesta más para mejorar la comunicación con los ciudadanos ucranianos no dudes en hacérnosla llegar.

¿Quieres recibir una copia en papel de estas publicaciones?

Cumplimenta este formulario y haremos lo posible por hacértelo llegar.

Envío de libros: todas las publicaciones compradas a partir del 28 de julio se enviarán a partir del 1 de septiembre. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar

 

    NÚMERO DE EJEMPLARES QUE SOLICITAS

    ORGANIZACIÓN

    NOMBRE

    APELLIDOS

    PAÍS

    DIRECCIÓN COMPLETA

    CÓDIGO POSTAL

    LOCALIDAD/CIUDAD

    PROVINCIA

    TELÉFONO DE CONTACTO

    CORREO ELECTRÓNICO

    NOTAS DEL PEDIDO. Si es necesario indícanos si hay que entregarlo en algún departamento u horario específico. Intentaremos atender a tu petición.

    He leído y acepto la información sobre protección de datos 

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable:
    Fundación para el Desarrollo de la Enfermería- FUDEN
    Calle Veneras, nº 9, 5, 28013 Madrid
    equipo-dpd@fuden.es

    Finalidad:
    Registro y gestión de las consultas presentadas a la entidad por personas físicas, incluidos los representantes o apoderados de personas jurídicas.

    Legitimación:
    Obligación legal
    Consentimiento
    Interés legítimo

    Destinatarios:
    No están previstas comunicaciones de datos.

    Derechos:
    Acceso, rectificación, oposición, así como el resto de derechos, según se detalla en la información adicional.

    Información adicional:
    Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra ‘Política de Protección de Datos’ aquÍ.