Datos y consejos para enfrentarte al examen EIR 2019

Ene 29, 2019

El examen EIR 2019 se acerca. A menos de una semana de tomar asiento entre los más de 10.000 asistentes a la prueba, en FUDEN hemos recogido una serie de consejos para que vuestro examen salga sin imprevistos. El día antes del examen los nervios nos dominan y somos incapaces, muchas veces, de tomar el control de la situación, poner orden a nuestras ideas y organizar nuestras actividades en función de la prueba del día siguiente. Es por eso que, desde aquí, vamos a ayudaros con seis pequeñas, pero importantes, pautas a seguir. Pero empecemos por la más trascendental: la autoconfianza. Llevamos mucho tiempo estudiando para este examen y es hora de poner nuestras cartas sobre la mesa. Tranquila, montémonos un esquema mental de nuestros apuntes, esquemas o reglas mnemotécnicas y ¡a por todas!

Este 2 de febrero no te olvides de la autoconfianza, el descanso previo, la concentración y las ganas de ir a por todas

Los profesionales recomiendan que visites el lugar del examen y, si es posible, el aula donde tendrá lugar la prueba de especialidades. Esto te permitirá calcular el tiempo de llegada el día del exámen y adelantarte a posibles imprevistos en transporte, etc., el mismo día de la prueba. Además, conocer el espacio de la convocatoria reforzará tu confianza. También lo hará el hecho de preparar toda la documentación y material el día anterior, y descansar, por lo menos, con 8 horas de sueño.

Como ya se publicó, serán 1092 plazas las ofertadas entre enfermeros y enfermeras que se presentan al EIR; una prueba que durará 5 horas y constará de 225 preguntas de elección múltiple. Es importante saber gestionar el tiempo en el examen y que dé tiempo, tanto a repasar las respuestas, como a pasarlas a la hoja que se entregará con el examen.

Seis consejos clave para enfrentarte al examen EIR 2019

Los enfermeros y enfermeras que se presentarán el próximo 2 de febrero al EIR lo haréis en busca de vuestra especialidad deseada. Si recordamos los datos oficiales, ese año, las plazas ofertadas en Enfermería se centran en Enfermería Ostétrico-Ginecológica (379), Enfermería de Salud Mental (203), Enfermería del Trabajo (18), Enfermería Pediátrica (133), Enfermería Familiar y Comunitaria (339) y Enfermería Geriátrica (20).

¿Cómo se calcula la nota de corte?

La nota de corte se fijará en el 35% de la media aritmétrica obtenida por los diez mejores exámenes. Superarán, por tanto, la prueba, aquellos aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media aritmética. Aquellos aspirantes que no lleguen a esta nota de corte no obtendrán el número de orden. En la nota final, el valor del examen contará el 90% y el expediente académico, el 10%.

Fechas oficiales post-EIR

El próximo martes, 5 de febrero, se publicarán las plantillas de respuestas correctas. El plazo de reclamación se fijará entre los días 6 y 8 de febrero.

Para los resultados de la prueba habrá que esperar hasta el 25 de febrero, y aún un poquito más para conocer las relaciones definitvas de resultados, que publicarán el 21 de marzo. Finalmente, el martes 22 de abril se procederá a los actos de asinación de plazas.

consejos para enfrentarse al examen eir