Fuden inclusiva. Formación para todos

Abr 30, 2020

Somos 15.000…. y seremos más.  Ampliamos nuestra formación. A partir del lunes 4 de mayo puedes acceder a nuevas formaciones en abierto que se unen a las tres ya existentes en Fuden inclusiva: “Plan de contingencia emocional: resiliencia” y los “Planes de Capacitación Covid-19 en Urgencias y en Cuidados Intensivos”.

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS PARA ENFERMERAS

El curso de Primeros Auxilios Psicológicos, PAP, es un nano-curso de acceso abierto dirigido a enfermeras que en el momento actual de crisis sanitaria trabajan en entornos diferentes al habitual enfrentándose a situaciones complejas relacionadas con el cuidado urgente, la gestión emocional o con la escasez de recursos.

Nuestra formación se organiza en 4 píldoras formativas: ¿Qué son y qué no son los PAP?, Principios, objetivos y pautas básicas en PAP, Uso responsable de PAP: Autocuidado y Diagnósticos Enfermeros relacionados con PAP.

Puedes consultar todos los detalles en este podcast de Claudia González, la enfermera coordinadora del curso.

Accede a Primeros Auxilios Psicológicos para enfermeras ya

GESTIÓN INTRAFAMILIAR EN TIEMPO DE CRISIS

Ampliamos los contenidos de nuestro Plan de Contingencia emocional con un nuevo módulo: Gestión intrafamiliar en tiempo de crisis. Se compone de dos partes, una de ellas dedicada a la infancia y la otra al crecimiento en pareja.

En el espacio dedicado a la infancia se trabajará el mundo emocional de nuestros niños y niñas a través de diversas herramientas en formato audiovisual de la mano de Vera la Enfermera, una referencia en el cuidado. Los más pequeños encontrarán la sección Ciencia en casa para realizar experimentos relacionados con las Ciencias de la Salud y de otras disciplinas.

En el apartado sobre el crecimiento en pareja encontrarás cinco píldoras formativas con recomendaciones para las parejas en tiempos de crisis y una sexta píldora centrada en la sexualidad de la pareja en tiempos de pandemia. Todos los contenidos han sido diseñados por sexólogas.

Conoce todos los detalles de esta formación en este podcast de la matrona Sara León, coordinadora de este módulo formativo. 

Accede al Plan de Contingencia emocional y al nuevo módulo

Adelantamos el estreno de Fuden inclusiva por diversas razones: compartir, apoyarnos, conocer, saber, expresar…. Después de un mes de andadura nuestro mejor logro es la conexión entre los profesionales… ¡Ya somos 15.000!

Ser conscientes de que la fuerza que reside en cada uno de los profesionales de enfermería se expande y llega a límites insospechados ha sido una de las confirmaciones que hemos obtenido con Fuden inclusiva: somos 15.000 pero estamos seguros de que seremos más.