Las especialidades más solicitadas del EIR 2018

Abr 20, 2018

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se convirtió, los días 18 y 19 de Abril, en el escenario para el acto de adjudicación de las plazas de enfermeros especialistas. Aunque la especialidad de Matrona se mantuvo como la más solicitada, los número uno y tres eligieron la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, y el número dos, Salud Mental.

Enfermería en familia no sólo ha sido la segunda especialidad más solicitada -después de Enfermería Obstétrico-ginecológica- sino que además ha sido la elegida por Daniel González, el número uno de esta convocatoria del EIR y la número tres, Beatriz García.

Enfermería Obstétrico-ginecológica se mantiene como la especialidad más solicitada

“La atención primaria es lo que más me ha gustado. Yo creo que es esencial en nuestro sistema de salud, y aunque ahora mismo no esté muy en valor y esta especialidad no tenga una gran vinculación con el puesto de trabajo, ojalá las cosas cambien en un futuro y esta especialidad tenga el puesto que yo creo que se merece”, comentaba Daniel González a la salida del Ministerio.

Enfermería Familiar y Comunitaria y Salud Mental, las especialidades escogidas por el número uno y dos del EIR 2018

La sorpresa llegó con Isabel Miguel Andrés, la número dos, cuando solicitó Enfermería en Salud Mental, una especialidad en la que aún se dispone de 148 plazas de las 193 disponibles este año, distribuidas entre 13 comunidades autónomas de España.

“Yo hice prácticas en Salud Mental, me gustó mucho. Creo que puede ser una especialidad muy rica, tanto personalmente como para lo que puedes hacer como un servicio”, explicaba Isabel, que quiso reclamar, además, la inexistencia de Bolsa en Madrid en esta especialidad.

Precisamente de reclamos y reivindicaciones se tiñó, también, esta jornada: “debemos de luchar todos porque haya muchísimas más plazas para poder optar a la residencia y que se reconozca fuera”, señalaba Alba Morales, la número diez del EIR y residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; especialidad que, además, ha elegido en este acto.