Publicado el listado definitivo para la prueba de acceso EIR

Ene 11, 2018

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público el listado definitivo de admitidos y no admitidos para hacer la prueba selectiva de formación sanitaria especializada (EIR), que se celebrará el próximo 10 de Febrero de 2018.

11.734 enfermeros optarán por una de las 1.051 plazas ofertadas en la última convocatoria del EIR, casi 800 admitidos más que los convocados en la lista provisional del pasado mes de noviembre.

De las 1.051 plazas convocadas, 375 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 193 corresponden a Enfermería de Salud Mental, 18 son de Enfermería del Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica, 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Consultas y reclamaciones

El listado definitivo de admitidos y no admitidos se puede consultar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 de Madrid) y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. El Ministerio también ha presentado la relación completa de las mesas de examen con sus direcciones.

Los aspirantes pueden consultar, además, su situación personal en la convocatoria actual a través de la página del Ministerio de Sanidad introduciendo el número de identificación (NIF, Pasaporte…) con el que presentó la instancia.

Asimismo, contra esta relación de definitiva de admitidos y no admitidos se puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su exhibición, ante la Secretaría General de Sanidad y consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Examen

El listado definitivo de admitidos es el paso previo a la celebración del examen EIR, que se celebrará el próximo 10 de Febrero de 2018 y tendrá una duración de 5 horas.

Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias), provistos del documento acreditativo de su identidad con el que participaron en las pruebas selectivas.

La prueba selectiva constará de 225 preguntas de elección múltiple, más 10 de reserva.

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo azul o negro; no estará permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc. No será posible el uso de calculadora. Tampoco estará permitido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información, voz o datos, dentro del recinto del examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta finalizar el mismo.

La nota de corte se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes. Por tanto, únicamente superarán la prueba los aspirantes que obtengan una valoración particular del examen igual o superior a ese 35 por ciento fijado. Los que no superen o igualen esta cifra serán eliminados y no obtendrán número de orden. En la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico es el 10 por ciento.

El 13 de febrero de 2018 se hará pública la plantilla de respuestas correctas y el plazo de reclamación se concentrará en los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018.