Nuevo programa formativo FUDEN centrado en la investigación enfermera

Feb 28, 2019

Seguro que no me equivoco al decir que más de una vez en tu vida profesional te habrás dado cuenta de que la misma técnica se realiza de diferente forma según sea la enfermera o se esté en una unidad u otra. Tampoco me equivocaré si digo que te habrán cuestionado porqué esta técnica la haces de esta manera, ya sea el paciente, estudiante, médico u otro compañero. Y seguramente por no tener tiempo dentro de tu jornada laboral para buscar una justificación de peso, no habrás podido contestar algo más allá del “esto siempre se ha hecho así”.

Aunque quizá tu situación sea otra, y lo que realmente quieres es cambiar la rutina habitual por una más actual y basada en la evidencia científica, o simplemente has hecho un estudio y quieres publicarlo o llevarlo a un congreso pero no sabes por dónde empezar.

Desde FUDEN Investigación te queremos ayudar a cambiar esta situación, según sean tus necesidades concretas. Para ello hemos creado tres programas formativos diferentes para el 2019 atendiendo a tres perfiles enfermeros:

190110 Investigacion Cursos 2019

1. ¿Tienes una idea nueva que crees que es mejor que lo que se suele realizar y quieres demostrarlo?

190103 estrella ACSAEngánchate a la investigación con el Programa “Investigación Cuantitativa para Enfermería: cómo crear evidencias”. 

Con este Programa te iniciarás en la investigación cuantitativa para realizar un proyecto de investigación. Aprenderás cómo realizar una búsqueda en bases de datos, los diferentes tipos de estudio, cómo recoger la información necesaria y cómo analizar los datos obtenidos.

MÁS INFORMACIÓN>>

2. ¿Tienes un estudio realizado y quieres compartir los resultados con otros enfermeros o la población en general?

190423 CFC ACSA 2 febrero CFC

Engánchate a la investigación con el Programa “Investigación avanzada en enfermería: cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos”.

Porque el conocimiento se pierde si no se comparte, te enseñamos los tips necesarios para publicar tu estudio en una revista científica, presentarlo en un congreso, y, por qué no, difundirlo a través de la web 2.0 y redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN>>

3. ¿Quieres conocer cuál es el mejor cuidado para tus pacientes pero no tienes tiempo de leer 100 artículos al día?

Engánchate a la investigación con el Programa “Búsqueda de Investigación Secundaria sobre Cuidados Enfermeros para consumir evidencias”. 

Porque no todos debemos tener un doctorado, esta formación es para ti. Aprenderás a buscar información científica sobre una situación clínica concreta para aplicarla directamente en tus pacientes. Te ayudaremos no sólo a encontrar Guías de Práctica Clínica y otros recursos basados en la evidencia científica, sino también a comprenderla de una manera sencilla y dinámica.

Próximamente más información