Programa 69 de ‘Sanará Mañana’: radio Gran Residencia

Abr 27, 2021

María José Alonso es enfermera y fisioterapeuta y desde 2010 ejerce su labor en la Gran Residencia de Carabanchel. Con la llegada de la pandemia su actividad como fisioterapeuta en el gimnasio se vio frenada por completo, y entre sus tareas de apoyo a trabajo social ideó una radio por la megafonía del centro para animar a compañeros y residentes.

En la residencia de mayores Gran Residencia cuentan con residentes de entre 60 y 105 años, algunos más autónomos, y otros más dependientes o con deterioros cognitivos graves como nos ha contado nuestra invitada al programa, una de las cuatro fisioterapeutas con las que cuentan en plantilla. María José se ha convertido en dicho centro en referente de actitud positiva, y en fuente de ánimo y bienestar gracias a la iniciativa de la que nos ha hablado hoy, una radio por la megafonía del centro.

Hablamos de qué música ponen, piden y dedican; de qué noticias hablan; cómo contribuyen a su mantenimiento físico mediante una gimnasia dirigida; de quién participa en las lecturas; del trabajo con las familias; y de cómo se adaptaron a la pandemia y cómo están a día de hoy. Hablamos de las principales necesidades que cubre fisioterapia y enfermería en las residencias de mayores, y de cómo debería aumentar su presencia.

Todo en este enlace a Frecuencia Enfermera.