Programa 74 de ‘Sanará Mañana’: Enfermería de la UCLM

Jun 8, 2021

Ha sido un placer hablar en el programa con Carmina Prado, doctora por la Universidad de Catilla La Mancha y decana de la facultad de enfermería de esta Universidad en Ciudad Real desde 1988. Repasamos su trayectoria y hablamos de qué supone haber sido reconocida su facultad como una de las cinco mejores del país por la Fundación Conocimiento y Desarrollo de las universidades españolas.

Desde la Facultad de Enfermería de la UCLM en Ciudad Real son numerosos los proyectos y actividades que llevan a cabo respecto a la formación de futuros profesionales de enfermería y de formación continua para enfermeras ya egresadas. Y ha sido muy interesante conocer de primera mano, con su decana desde hace más de tres décadas, cuáles son las claves en su forma de hacer para haber sido reconocidos como una de las cinco mejores facultades del país.

Hablamos de las encuestas a estudiantes y profesorado, de cómo trabajan en esta facultad por seguir avanzando en el área científica y autónoma de la profesión; y Carmina comparte con nosotros datos de las formaciones y actividades de la cátedra UCLM con la que colaboran desde hace años.

Hemos aprovechado la ocasión para indagar también más a fondo en el perfil profesional de Carmina, la decana de mayor antigüedad en nuestro país, quien destaca por su cercanía y amabilidad, quizás dos de las claves para mantenerse en su puesto de gestión tanto tiempo.

Descubre más detalles en este enlace de Frecuencia Enfermera.

Share This