Programa 64 de ‘Sanará Mañana’: el maltrato al anciano

Mar 23, 2021

Desde EIMA, la Asociación para la investigación del maltrato al anciano, desarrollan numerosas actividades y proyectos enfocados a sensibilizar y formar ante la problemática del maltrato hacia las personas mayores. Nuestra invitada a ‘Sanará Mañana’, la enfermera geriátrica Marisa Garreta, es la enfermera miembro de esta asociación y nos ha hablado de qué labores realiza.

Además de profundizar en el papel de la enfermería geriátrica de la mano de una enfermera experta en el área y de larga trayectoria, con Marisa Garreta hemos hablado de cómo en EIMA llevan a cabo seguimiento de lo que está sucediendo en las noticias respecto al maltrato al anciano, de cómo dan soporte a trabajadores sociales, prestan asistencia a quienes les solicitan ayuda ante una posible detección de un caso de maltrato a una persona mayor, y se centran sobre todo, en la formación y sensibilización ante esta problemática en todo el conjunto de la sociedad.

Hablamos de por qué el maltrato al anciano es un problema muy difícil de detectar, por qué es clave a la hora de intentar mitigar este problema el papel de la enfermería, cómo ésta se puede preparar y qué puede hacer y cómo. Hablamos del papel de los voluntarios, de los problemas con las denuncias, de las escalas posibles a emplear, y muchos detalles más en este enlace de Frecuencia Enfermera.