únete al movimiento

Porque #YoTeCuidoTúMeCuidas

NO LO DEJES AL AZAR Y ELIGE CUIDARME

Desde FUDEN y SATSE Madrid lanzamos la campaña en redes sociales #YoTeCuidoTúMeCuidas, centrada en la reivindicación enfermera, activa durante el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Conciliación, celebrados el 8 y 21 de marzo, donde pedimos a las enfermeras alzar la voz y pedir mejores condiciones laborales y de conciliación.

En este momento, los cuidados enfermeros tienen que ser más visibles que nunca porque, si algo ha hecho la pandemia es poner en valor nuestra aportación a la humanidad. Es fundamental que se reconozca y valore nuestro trabajo, SIEMPRE, porque, si seguimos explotadas física y emocionalmente ¿quién cuidará de la población cuando nadie quiera ser enfermera? Es una cuestión de justicia social, de sensibilidad y de voluntad política que elijas cuidarme. Porque #YoTeCuidoTúMeCuidas

¿Por qué lanzamos esta campaña?

#yotecuidotúmecuidas

cuidar a la enfermería es cuidar del futuro

El liderazgo enfermero durante la pandemia es indiscutible. Líderes poderosas y eficaces que impulsan la salud, la igualdad de género y el crecimiento económico. Un colectivo compuesto por un 85% de mujeres dedicadas al cuidado profesional y responsables, además, de los cuidados familiares y de su gestión. Unas cargas que han aumentado en los dos últimos años con el incremento de las jornadas de laborales, las rotaciones y reubicaciones forzosas. La pobreza de tiempo, la doble y triple jornada están normalizadas en las vidas enfermeras. Porque #YoTeCuidoTúMeCuidas

sé la protagonista de nuestra campaña

Enfermeras reales forman parte de esta campaña y son los rostros en la cartelería que hemos lanzado desde Fuden. Rostros como el de Ana María Ruiz, Anna Gómez, Jade Magdaleno o Celia Ocaña. También serán enfermeras reales las que compongan uno de los vídeos que mostraremos en las redes sociales a raíz de esta campaña.

Queremos que subas a tus redes sociales una foto o un video con el cartel que incluya el hashtag de la campaña #YotecuidoTúmecuidas. Súbelo a cualquier red social, etiqueta a Fuden y SATSE Madrid, y cuéntanos en el texto del post, tu situación actual y tu reivindicación.

si seguimos explotadas ¿quién cuidará de nosotros cuando nadie quiera ser enfermera?

  • en 2020 el 80% de las enfermeras necesitaron ayuda psicológica urgente 80% 80%

no somos héroes. Somos profesionales con pasión en el cuidado y necesitamos cuidados emocionales

  • la mitad de las enfermeras consiguen un contrato fijo entre los 40 y los 49 años 50% 50%

trabajar en turnos rotativos tiene consecuencias negativas en la salud

  • 7 de cada 10 enfermeras trabajan a turnos  70% 70%

estar al lado de los más vulnerables no debe pargarse con vulnerar mis derechos

  • En 2020 las enfermeras sufrieron hasta 1657 agresiones. Un 12,5% más que el año anterior 90% 90%

es de justicia reconocer nuestro trabajo siempre. Más aún en pandemia

  • CON 5 ENFERMERAS POR CADA 1000 PACIENTES ESPAÑA SE mantiene a la cola de europa 5% 5%

me cuidas cuando entiendes que necesito tiempo para conciliar

  • 7 de cada 10 enfermeras han solicitado una reubicación para conciliar y ha sido rechazada 70% 70%

si permites que tenga en residencias más de 50 ancianos sin recursos humanos ni materiales, no me cuidas

  • en los centros de mayores españoles faltan, al menos, 15000 enfermeras 90% 90%

¿Cómo puedes participar?

Queremos que subas a tus redes sociales una foto o un video con el cartel que incluya el hashtag de la campaña #YotecuidoTúmecuidas. Súbelo a cualquier red social, etiqueta a Fuden y SATSE Madrid, y cuéntanos en el texto del post, tu situación actual y tu reivindicación.

Sigue a @conciliacionenfermeria
Sube a tus redes sociales una foto o un video contando tu situación actual y reivindicación incluyendo el cartel con el hashtag #YotecuidoTúmecuidas
Etiqueta a Fuden y a Satse Madrid

🚨Fórmate ahora y mejora tus habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o un niño con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco.
125H distribuidas en formación semi y presencial en nuestro centro de simulación clínica.
Consigue ahora tu certificación AHA y el diploma de 5 créditos ECTS acreditados por la UCAV.
Link fijado en el perfil 📌
...

"El #cine, la #tv o el #teatro, son magníficos escaparates y el altavoz perfecto para sensibilizar a la sociedad con mensajes responsables" nos cuenta @elenballesteros, presentadora del festival Hygeia.
Puedes ver la entrevista completa en nuestras historias.

🚨Atent@s a las RRSS mañana... 🤭
#enfermeria
...

🚨 Últimas plazas!
Un curso semipresencial de 125H, acreditado por: AHA y 5 ECTS por la UCAV
Aprende a liderar un equipo de reanimación, además de maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y avanzada, o a identificar arritmias cardiacas y su tratamiento.

Infórmate en el link fijado en el perfil 📌

#formacion #enfermeria #bestoftheday
...

La pandemia reveló la necesidad de proteger a los profesionales de la salud, y en especial, a las enfermeras.
Puedes ver la entrevista completa a Elena Ballesteros en el link fijado en historias. Ella será nuestra dama de ceremonias en la II Edición de los premios Hygeia en los cines Capitol, de la que tú también podrás formar parte, estate atent@! 🫶🏻

#bestoftheday #cine #enfermeria
...

Desde FUDEN y @afaniasasociac ponemos a vuestra disposición "El libro de la Salud y El libro de la Comunicación Básica" de forma gratuita, traducido al Ucraniano.
Una herramienta útil y sencilla que mejora el contacto y atención que reciben. Descárgalos en el link fijado en nuestro perfil 📌
#enfermeras #bestoftheday #comunicacion
...

🔊 Contar con ayuda de una enfermera, sus consejos y experiencia fueron vitales para que María y Fidel, protagonistas de esta historia, decidieran no rendirse en la decisión de la lactancia materna con Martina.
La formación especializada, supervisión y apoyo es el aliciente que muchos padres necesitan.
Escucha el podcast completo: Link en historias, Frecuencia Enfermera y también en Ivoox
#maternidad #enfermeria #podcast
...

Poner en valor los cuidados, comprender el papel de la enfermería y aunar cultura y compromiso, son algunos de nuestros planes para el 12 de mayo, donde los cines Capitol de Madrid acogerán la II Edición de Premios Hygeia con @elenballesteros como dama de ceremonias ¡Te esperamos!

#enfermeria
...

Celebramos el #DiaMundialdelaSalud 🥳
La salud es nuestro bien más preciado, derecho básico y universal. Esto implica que todas las personas deben tener acceso a los servicios de salud sin discriminación alguna.
Debemos comprometernos a adoptar medidas concretas para promover la buena salud, crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos saludables concienciados de la importancia de que esta llegue a todos.
Consigue tu diploma acreditado🏅(link fijado en el perfil) #tubienmaspreciado

#bestoftheday
...

Poner en valor a las personas con Síndrome de Down, a sus familias y a los profesionales que trabajan con ellos. Desde FUDEN apostamos por la visibilidad y por la colaboración conjunta, cada día y desde siempre.
(Link en historias 📌)
#sindromededown #podcast #bestoftheday
...

«FUDEN ya es reconocido en la provincia de Monte Plata porque sus proyectos, realmente surten efecto en las poblaciones». Declaraciones de Esther Cuadros, enfermera y docente de Fuden Cooperación, enviada a R. D. con el plan de contribuir a la promoción de los DD.HH, con énfasis en el derecho al agua potable y, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Escúchalo en el link fijado en nuestro perfil 📌
...

⚙El difícil encaje entre vida: familiar, laboral y personal que supone aun conciliar es la gran tarea pendiente y necesita implicación por parte de todos. ¿Tú concilias? ¿A qué has renunciado?
#tocaconciliar
Inscríbete en nuestro Nooc de formación gratuito en link fijado en nuestro perfil 📌

#enfermería #bestoftheday
...

Debemos redistribuir de forma más justa. Conseguir una participación corresponsable y equitativa de hombres y mujeres en el cuidado. 
📢Inscríbete en nuestro Nooc de formación gratuito (link fijado en nuestro perfil)
#tocaconciliar #yotecuidotumecuidas
...

💪Prepárate con éxito para el EIR con el Manual de estudio de Fuden. Recoge en 23 bloques actualizados: preguntas planteadas en anteriores exámenes, desgloses por temáticas, gráficos, resúmenes de contenidos clave, reglas mnemotécnicas,... Infinidad de recursos para que superes tu prueba de acceso. ...

A 6 de cada 10 #enfermeras las han reubicado forzosamente de su puesto habitual de trabajo.

Las enfermeras de entre 20 y 29 años han cambiado 12 veces de media. ¿Te imaginas cambiar de puesto cada año?
Conoce más en @conciliacionenfermeria

#YoTeCuidoTuMeCuidas #cuidamosdeti #Enfermería #conciliaciónenfermera #conciliacionlaboral
...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Descarga el kit de herramientas #yotecuidotúmecuidas

Coffee Bean

descarga

Coffee Bean

participa

Coffee Bean

redes sociales