Cuidados de Enfermería en el paciente con delirium

SKU: AV.G003 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Esta formación queda orientada a profesionales de enfermería tanto en su asistencia especializada en Geriatría, como en la práctica habitual del desempeño de los cuidados en las personas mayores.

Como bien es conocido, la población va siendo progresivamente más envejecida. Este hecho, hace necesario poder proporcionar cuidados orientados a la prevención y tratamiento de situaciones clínicas que pueden derivarse de algunos cambios fisiológicos, así como de las alteraciones patológicas en el adulto mayor.  Situaciones complejas que se pueden dar en los mayores, como la pluripatología, la polifarmacia, tendencia a la cronicidad, fragilidad o las presentaciones atípicas de las enfermedades, hacen preciso profundizar en los cambios sutiles y perceptibles respecto al proceso de salud y enfermedad, así como en la necesidad de adaptar los cuidados.

Se busca proporcionar respuesta a los cuidados necesarios en uno de los denominados síndromes geriátricos: el delirium. Estos síndromes, vienen definidos por una suma de algunos cuadros con alta prevalencia en los mayores y alto impacto sobre la calidad de vida, y que generan dependencia condicionando las necesidades asistenciales y sociales. Durante este proceso formativo se conocerán las herramientas de diagnóstico, características fisiopatológicas, epidemiología, su clínica, así como las estrategias de tratamiento y preventivas que se pueden manejar.

 

 

 

 

 

Contenidos

1. DEFINICIÓN

2. EPIDEMIOLOGÍA

3. FISIOPATOLOGÍA

4. ETIOLOGÍA

4.1. Factores predisponentes.
4.2. Factores precipitantes.

5. DIAGNÓSTICO

5.1. Diagnóstico sindrómico.
5.2. Diagnóstico diferencial.
5.3. Diagnóstico etiológico.

6. TRATAMIENTO

6.1. Tratamiento no farmacológico.
6.2. Tratamiento farmacológico.

7. PREVENCIÓN

8. PLAN DE CUIDADOS EN EL DELIRIUM

8.1. Diagnóstico: Confusión aguda.
8.2. Diagnóstico: Riesgo de confusión aguda.

9. CONCEPTOS CLAVE

10. BIBLIOGRAFÍA

 

Metodología

Nuestra formación se desarrolla en un entorno virtual de aprendizaje dinámico, donde la intervención activa y fundamental de nuestro equipo docente es el eje central de tu proceso educativo. No se trata de un mero repositorio de contenidos; es un espacio de aprendizaje vivo en el que, si bien disfrutas de flexibilidad para organizar tu tiempo, tu avance está constantemente guiado y enriquecido por la labor de un profesional experto. Así es como te acompañamos:

  • Equipo docente personalizado: contarás con un/a tutor/a personal que te acompañará de forma proactiva: resolviendo tus dudas de manera individualizada y evaluando tu progreso para garantizar que alcances los objetivos de aprendizaje.
  • Aprendizaje colaborativo y guiado: Fomentamos un aprendizaje colaborativo a través de foros de debate y casos prácticos moderados activamente por el docente, quien dinamiza la participación, corrige las intervenciones y asegura la correcta asimilación de los conceptos.
  • Contenido y evaluación con soporte humano: Los documentos de estudio digitales son la base sobre la que el equipo docente construirá el conocimiento, contextualizando la materia y resolviendo las dificultades que encuentres. Las pruebas de aprendizaje son herramientas diseñadas y supervisadas por el equipo docente para acompañar tu proceso formativo y orientarlo hacia la mejora continua.

Herramientas

  • Lectura de contenido
  • Foros
  • Seguimiento del alumno
  • Interacción con tutor
  • 100% teoría
  • Test de evaluación.
    • Sistema de evaluación:
      • Prueba final tipo test compuesta por 30 preguntas, con 4 opciones de respuesta cada una, siendo únicamente 1 correcta.
      • Número de intentos: 2.
      • Criterio de superación: será necesario obtener al menos el 70% de respuestas correctas para superar la actividad formativa.

Equipo docente

Equipo docente especializado con experiencia clínica y docente.

Promociones

Este curso tiene un precio especial para los afiliados a SATSE.