Valoración enfermera integral del paciente geriátrico

Descripción

El conocimiento de las principales características del envejecimiento, así como los procesos fisiológicos que lo rodean es fundamental para los profesionales de enfermería. El envejecimiento de la población, los nuevos enfoques hacia un envejecimiento activo y la evolución social hacen que la enfermería deba estar preparada para las nuevas demandas de la población más mayor.

Este capítulo pretende que los profesionales de enfermería conozcan qué es el envejecimiento, las principales teorías, diferencias entre geriatría y gerontología, entre otros conocimientos básicos que permiten al estudiante introducirse en el proceso de envejecimiento y tener una mejor comprensión de los contenidos posteriores.

Además este tema propone el conocimiento de los principales cambios que acontecen en el proceso de envejecer. Estos conocimientos permiten obtener una mayor calidad en los cuidados proporcionados y el desarrollo del profesional, desde unas actividades y objetivos desarrollados con seguridad.

La Valoración Geriátrica Integral (VGI) es la herramienta por excelencia en la detección de problemas en la persona mayor así como su valoración. El capítulo propone el conocimiento de su contenido así como el desarrollo de la capacidad de empleo de la misma.

Acreditación CFC

 

 

 

 

Contenido

1. ENVEJECIMIENTO: CONCEPTOS GENERALES

2. CAMBIOS EN EL ENVEJECIMIENTO

3. VALORACIÓN GERIÁTRICA INTEGRAL

4. BIBLIOGRAFÍA

Acreditación CFC

 

 

 

 

¿Cómo lo voy a aprender?

Se trata de un curso online en el que tendrás autonomía en tu proceso aprendizaje. Para superarlo satisfactoriamente deberás revisar todas las herramientas didácticas y superar las evaluaciones finales. La carga lectiva del curso está relacionada con su acreditación, por tanto, cuantas más horas y créditos tenga, mayor dedicación tendrás que prestarle.

Acreditación CFC

 

 

 

 

Herramientas

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

Acreditación CFC

 

 

 

 

 

¿Para qué me va a servir?

Esta formación está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Canarias (CFC). Estos créditos te serán útiles para mejorar tu puntuación en bolsas de empleo, procesos selectivos (OPES), concursos de traslados y la carrera profesional, entre otros.

Acreditación CFC

Promociones

Este curso es gratuito y exclusivo para afiliados a SATSE.
Inscripción: para poder inscribirte debes pulsar en el botón añadir a tu pedido y accederás a las opciones de matriculación del curso.

Acreditación CFC