Curso AHA de Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS)

PVP: 350,00 SATSE: 250,00

Dirigido a:
Enfermeras/os y médicos.
Metodología:
Curso semipresencial.
Lugar:
Campus Virtual de Fuden (online) y Centro de Simulación Clínica (presencial).
Créditos ECTS:
5
Horas:
125
Periodo de inscripción:
Del 20 de julio al 20 de septiembre.
Fechas de realización:
5 de octubre (inicio fase online) hasta el 28 de octubre.
Fase Presencial:
26, 27 y 28 de octubre.

1 disponibles

Descripción

Durante el curso de Soporte vital avanzado pediátrico (PALS) el alumno mejorará sus habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o un niño con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco. Durante el curso, el alumno participará activamente en una serie de simulaciones de casos de soporte vital avanzado. Estas simulaciones tienen como finalidad reforzar conceptos importantes, como:

  • Identificación y manejo de problemas que implican un riesgo de paro cardíaco en el niño.
  • Aplicación de un enfoque sistémico a la evaluación pediátrica.
  • Uso de la secuencia “evaluar-identificar-intervenir”
  • Comprensión de los algoritmos y diagramas de flujo de SVAP/PALS
  • Demostración de una dinámica de equipo de reanimación eficaz.

Esta formación semipresencial consta de 125 horas, distribuidas del siguiente modo. En primer lugar, el alumno cursará la parte online del curso, que consiste en un estudio del libro electrónico del curso, consulta de recursos audiovisuales relacionados con el curso  y la realización de un pretest.

Posteriormente, aplicará los conocimientos adquiridos en un seminario presencial, que se celebrará en nuestro Centro de Simulación Clínica (CSC), situado en Madrid, en la Cuesta de Santo Domingo 20, los días 26, 27 y 28 de octubre en horario de 9 a 14 horas.

Si supera el curso, obtendrá la certificación de la American Heart Association, AHA, que acredita la superación de esta formación, la tarjeta de proveedor internacional emitida por la AHA, válida durante dos años hasta la finalización del mes en el cual fue emitida y el diploma de 5 créditos ECTS acreditado por la Universidad Católica de Ávila, UCAV.