Experto universitario de posgrado en intervención de la enfermera comunitaria en las poblaciones vulnerables

Exclusivo SATSE SATSE: 150,00

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Beca:
sólo debes abonar 150 € en concepto de tasas Universitarias y gastos administrativos de gestión con la Universidad Católica de Ávila.
Válido para:
Baremos de bolsas de contratación, procesos selectivos y carrera profesional
Dirigido a:
Especialistas en enfermería familiar y comunitaria
Metodología:
Online
Lugar:
Campus Virtual de FUDEN
Créditos ECTS:
15 ECTS a través de la UCAV
Horas:
375
Inscripción:
10 diciembre de 2024 al 17 de febrero de 2025
Inicio de la formación:
17 de febrero de 2025

SKU: 79/2025 Categoría:

Descripción

¡Te damos la bienvenida al Experto Universitario en intervención de la enfermera comunitaria en las poblaciones vulnerables!

La vulnerabilidad es un concepto que afecta a todos nosotros en algún momento de nuestra vida. Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para: identificar y abordar las vulnerabilidades, aprendiendo a reconocer los factores que hacen a las personas vulnerables y a desarrollar estrategias para mejorar su salud; a promover el autocuidado de tus pacientes y que así tomen el control de su salud y mejoren su calidad de vida; a trabajar en comunidades desfavorecidas, desarrollando las habilidades para trabajar en entornos complejos y abordar las necesidades de las poblaciones más vulnerables; y a defender la equidad en salud.

Empodera a tus pacientes, reduce las desigualdades en salud garantizando que todos tengan acceso a cuidados de calidad y promueve la equidad en salud.

¡Especialízate en atención a poblaciones vulnerables!

Contenidos

Este Experto Universitario consta de 5 módulos formativos. Los primeros módulos dan respuesta al apartado de la formación teórica para la adquisición de conocimientos.

  • Módulo 1. Población y vulnerabilidad: concepto y marco teórico. Grupos de poblaciones vulnerables. Atención de enfermería a la población anciana.
  • Módulo 2. Atención de enfermería a la mujer y al niño vulnerable. Violencia de género.
  • Módulo 3. Atención de enfermería a la población con problemas mentales. Adiciones y suicidio. Personas sin hogar. Inmigrantes y refugiados.
  • Módulo 4. Activos de salud: capacitación de las poblaciones vulnerables.

El quinto y último módulo formativo es de desarrollo práctico y se centrará en la elaboración del trabajo de fin de estudios (TFE), el broche de oro de tu formación.

¿Qué es un Trabajo fin de Experto? Es como un trabajo especial donde demostrarás todo lo que sabes. ¡No te preocupes si te sientes un poco perdido! Hemos diseñado un proyecto muy claro y fácil de seguir.

Para ayudarte paso a paso, tendrás una guía específica apoyada de píldoras audiovisuales. ¡Así podrás hacer tu Proyecto Final a tu ritmo y con toda nuestra ayuda!

Metodología

Este experto universitario se desarrolla en un entorno de aprendizaje virtual mediante una metodología dinámica y participativa. Podrás compartir tu experiencia y conocimientos con el resto de los estudiantes, dentro de un contexto de aprendizaje colaborativo y estructurado. Un aprendizaje 100% online, que trabaja con propuestas didácticas en directo a través de webinar o clases, videoformación y bibliografía, combinado con recursos de los entornos virtuales de aprendizaje que impulsan el aprendizaje autónomo y colaborativo, como los foros, tutorías, test, casos prácticos, tareas reflexivas, etc.
Nuestro equipo docente estimulará tu capacidad crítica y reflexiva, y te acompañará y asesorará a lo largo de todo el postgrado.

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

Criterios de Evaluación

Para conseguir tu título deberás superar todos los módulos teóricos de los que está compuesto el postgrado y, además, el trabajo fin de estudios.

Para aprobar cada módulo teórico deberás haber superado satisfactoriamente todas las evaluaciones de este:

  • Actividades reflexivas, test de conocimientos y casos prácticos.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales.
  • Participar de manera constructiva en los foros y superar las actividades propuestas por los docentes en cada módulo.