25 de enero de 2020, fecha provisional para el examen EIR 2020

Sep 25, 2019

El Ministerio de Sanidad ha aprobado como fecha estimada el 25 de enero de 2020 para celebrar la prueba selectiva para el acceso a nuevas plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR). La confirmación como definitiva de esta fecha se llevará a cabo mediante resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio, una vez se hayan aprobado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos.

25 de enero, fecha provisional de examen EIR 2019/2020

El pasado día 10 de septiembre se abrió el periodo para presentar las solicitudes para el examen, que seguirá abierto hasta el próximo 9 de octubre de 2019.

Puedes acceder a toda la información desde el espacio de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad.

Novedades EIR 2020

Este año se han ofertado un total de 1.463 plazas para Enfermería. De éstas, 102 destinadas por el turno de personas con discapacidad. El mayor número de plazas es para Enfermería Familiar y Comunitaria, con 521, seguida por Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con 401 plazas; Enfermería de Salud Mental se queda con 245 plazas y Enfermería Pediátrica, con 188, Enfermería del Trabajo suma 62 plazas y, por último, Enfermería Geriátrica se queda con 46.

El examen constará de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, y su duración será de 4 horas.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.