Cerca de 300 escolares de Granada sensibilizados sobre los Objetivos del Milenio

Sep 1, 2017

Cerca de 300 escolares granadinos han asistido a la representación del espectáculo audiovisual “Tú la llevas”, representado este miércoles, 30 de septiembre, por la compañía teatral “Clan de bichos” en el teatro José Tamayo, del centro cívico Chana, gracias a una iniciativa organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el ayuntamiento de Granada.

A la representación asistieron escolares de enseñanza primaria de los colegios Besana, Eugenia Montijo, Los Cármenes, Juan Ramón Jiménez y Ave María Vistillas.

“¡Tú la llevas!” es una obra audiovisual que pretende educar en valores a la población escolar. En concreto, sensibiliza a los menores sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). A través de títeres, la trama muestra cómo los personajes más poderosos del mundo muchas veces hacen caso omiso a sus responsabilidades, mientras hay mucha gente que sufre en el mundo por culpa de un reparto desproporcionado de los bienes de la tierra.

Una vez finalizada la representación, los actores de la compañía teatral interactúan con el público para reflexionar sobre los temas tratados en la obra, especialmente, sobre las posibilidades que cada persona tiene para configurar un mundo mejor.

La jornada de sensibilización culminó con una degustación de productos de comercio justo, durante la que los escolares se familiarizaron con este tipo de productos a través de diversa información. Además, también recibieron el cuento de educación en valores “Las preguntas de Elisa”, un marcapáginas y un folleto sobre comercio justo.

Te puede interesar: