Cerramos la Semana del Libro con la entrevista a Ana María Ruiz coordinadora del libro 101 Relatos de Enfermería

Abr 28, 2023

Finalizamos la Semana del Libro de Fuden con presentación del libro 101 Relatos de la Enfermería de la mano de la enfermera Ana María Ruiz, coordinadora de este proyecto publicado por la editorial Vinatea. Una publicación en la que también participa como autora. Le acompañan César Manso y Oliver Martín, bibliotecarios de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, y la Universidad Complutense de Madrid, UCLM, respectivamente, y algunos de los autores de los relatos del libro. 

El libro 101 Relatos de la Enfermería perpetúa los agradecimientos a esta profesión 

Un total de 101 autores/as, pertenecientes al mundo de la enfermería, han hecho posible una obra que aborda hechos y personajes memorables no muy conocidos y relacionados con la enfermería. Una buena manera de perpetuar los agradecimientos a esta profesión que surgieron durante la reciente pandemia. El nivel creativo de los relatos es excelente, casi tanto como el nivel humano que demuestran cuidándonos los que los han escrito. Los beneficios de esta obra van destinados a proyectos solidarios. 

101 Relatos de la Enfermería. La experiencia de los autores 

Además, el programa cuenta con la participación de varios de los autores que han contado su propia experiencia como Paqui Ayllón. Enfermera de atención primaria en un centro de salud de una zona rural en la provincia de Cádiz, concretamente en Alcalá del Valle. ‘Un cuento de hadas’ es el relato que da respuesta a la pregunta ¿Y para qué sirve ser fuertes? 

«Sí, la niña que soñaba con ser enfermera hoy sigue ejerciendo como tal. Acude junto a su perro guía a leer en voz alta a hospitales y geriátricos, colegios y asociaciones de personas con discapacidad. Porque la literatura y los libros salvan vidas, y ella hoy los utiliza como antaño usaba las jeringas y las agujas.»

Puedes conseguir 101 Relatos de la Enfermería aquí o a través del qr.

 

Te puede interesar: