Continúa la formación de postgrado FUDEN – UCAV con las prácticas de nuestro experto en enfermería respiratoria

Mar 13, 2018

Hemos celebrado el segundo seminario presencial de nuestro Experto Universitario «Enfermería en el cuidado integral del paciente respiratorio» que comenzó en octubre de 2017. A lo largo del fin de semana del 10 y 11 de marzo se han abordado diferentes contenidos centrados en la ventilación mecánica no invasiva y dispositivos, ventilación mecánica invasiva y traqueotomías.

«Esta formación práctica es fundamental para una buena planificación de cuidados». Los alumnos del Experto Universitario «Enfermería en el cuidado integral del paciente respiratorio» destacan la utilidad práctica de esta formación de postgrado 

Además se ha realizado un taller centrado en los nebulizadores, dispositivos de drenaje torácico, biopsias pleurales y toracocentésis. Los asistentes a este seminario han destacado la utilidad de estos talleres prácticos ya que “este tipo de actividades es fundamental para lograr una correcta planificación de cuidados dentro de este ámbito tan especifico”. Actualmente, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Universidad Católica de Ávila, UCAV, están trabajando en la nueva propuesta formativa de formación de postgrado que, próximamente, lanzarán ambas organizaciones.