#Cuidomisalud. Fomentando la autonomía de las personas con síndrome de down

Sep 25, 2021

Colaboramos con Down España en la iniciativa #Cuidomisalud. Cuidados de Enfermería para personas con síndrome de Down. Una serie de 10 vídeos donde el equipo de Fuden responde a preguntas realizadas por personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual. Con esta serie de videos intentamos dar respuesta a sus dudas sobre el cuidado de su propia salud.

Los usuarios de la Fundación Aprocor Paloma, Jorge, Macarena, Gregorio… son los protagonistas de estos videos que plantean preguntas y respuestas para facilitar la información sobre temas concretos a las personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual ¿Cuándo y cómo tomar un analgésico? ¿en qué se diferencian un paracetamol y un ibuprofeno? ¿cómo pedir una cita médica? ¿qué son las enfermedades de transmisión sexual?… Estos videos están disponibles en el canal de youtube de Down España y en sus redes sociales.

“Para nosotros” señala la directora de Fuden, Amelia Amezcua, “fomentar los cuidados inclusivos, que impulsen la autonomía de todas las personas en la toma de decisiones sobre su propia salud, es un objetivo estratégico. Como profesionales de la enfermería es fundamental implicarnos y ser parte activa poniendo en marcha diferentes iniciativas. Desde Fuden, en los últimos años, hemos intensificado nuestro trabajo en este ámbito y hemos elaborado diferentes herramientas como el Libro de la Salud, la publicación “Cuidados de Enfermería en las personas con síndrome de Down” y esta serie de videos centrados en las dudas sobre cuidados que arrancamos con Gregorio, al que respondemos sus dudas sobre el sistema de citaciones”.