Décimo programa de Sanará Mañana

Dic 16, 2019

‘Sanará Mañana’ con Jordi Mitjá. El autor de «Enfermería Blog», referente de contenidos sobre la profesión enfermera en internet, nos visita.
En nuestro décimo programa de ‘Sanará Mañana’ hemos tenido el placer de entrevistar a un enfermero con recorrido en temas de comunicación, Jordi Mitjá lleva seis años al frente de Enfermería Blog y tiene una importante presencia y repercusión en redes sociales. Compagina esta labor divulgativa con su perfil asistencial e investigador en el área de la salud mental.

En el programa que hemos compartido con él hemos podido comprobar cuál es la clave de su éxito sólo con verle hablar: la pasión y la ilusión por mejorar y avanzar. Jordi nos ha hablado de su labor asistencial como enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona donde trabaja, y donde demuestra año tras año su inquietud por siempre estar al día y desarrollar la profesión.

Nos ha contado su experiencia en esta área atendiendo a chicos y chicas adolescentes. Nos ha hablado de lo mejor y lo «peor» de su trabajo y cómo es la búsqueda de ese plus de avance.
fuden joomla dentro
«Los chicos están en su mundo y su mundo son por ejemplo las nuevas tecnologías. Los profesionales nos tenemos que adaptar al paciente y a las familias. No el paciente y la familia se tienen que adaptar a nosotros. Y trabajar con otra visión: el paciente en el centro y trabajar todos en conjunto. En todos los proyectos hay que involucrar al paciente desde el minuto cero».

Así nos explicaba Jordi cómo surgió por ejemplo una de sus iniciativas con más éxito para su trabajo diario, la cuenta en Instagram donde los pacientes generan los contenidos y de la que nos ha contado todos los detalles.

Hablando de innovar en procesos y cuidados, y para medir el impacto que estos tienen, nuestro invitado ha desarrollado varias herramientas, pero la más conocida de la que él es autor y de la que hemos hablado en profundidad es su blog.

Enfermería Blog se ha establecido como un espacio de referencia en internet dónde acceder a todas las novedades e informaciones útiles relacionadas con la enfermería. Jordi nos ha contado cómo surgió hace seis años, cómo la actualiza y cómo va avanzando con el tiempo adaptándose a las necesidades del usuario y las necesidades que crea la propia profesión. Nos ha confesado la clave de su éxito y nos ha contado cómo en su frenético día a día y con todos los proyectos en los que participa, puede estar pendiente de todo lo que sucede para contarlo.

Hemos hablado también de scape rooms, de congresos, y de lo que le depara el año 2020, el año reconocido como año de la enfermería donde estamos seguros que va a dar mucho que hablar con su intenso trabajo y estaremos pendientes de contarlo todo.

¡No te lo pierdas!