Día de la Matrona 2023. Apoyamos el crecimiento como especialidad con formación gratuita

May 4, 2023

Sara León. Matrona. Directora de Formación de Fuden. 

k

«Aprendiendo Unidas somos infinitas». Mes de la Enfermería de Fuden.

Cada 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Matrona. Este día fue declarado por la ONU con el objetivo de reconocer el valor de una de las profesiones más antiguas y bellas del mundo.

La matrona es la figura esencial en el cuidado a la mujer en todos los sistemas sanitarios

Las matronas, las parteras, las comadronas… Somos la figura esencial reconocida internacionalmente en todos los sistemas sanitarios que, con una actitud científica responsable, acompañamos a las mujeres a lo largo de todo su ciclo evolutivo. Cuidándolas en todas sus fases y en sus comienzos, apoyándolas en las decisiones sobre la autonomía de sus cuerpos en todas las facetas preventivas, de promoción, de atención y de recuperación de la salud.

La matrona empodera a la mujer en todas sus facetas

Las matronas tenemos un papel fundamental en el empoderamiento de la figura de la mujer, dotándola de recursos que potencian su salud y su papel en el seno de las familias, abarcando aspectos sobre su salud sexual y reproductiva, así como el apoyo a la lactancia, el cuidado del neonato o la atención en el climaterio.

Un experto gratuito para matronas “Experto universitario en atención integral a la gestante, puérpera y neonato en riesgo”

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería queremos seguir apoyando, en el Día Internacional de la Matrona, el crecimiento como especialidad dentro de la enfermería. Porque “Aprendiendo unidas somos infinitas” queremos celebrar este día internacional lanzando el experto universitario gratuitoExperto universitario en atención integral a la gestante, puérpera y neonato en riesgo para matronas. Sólo deberás abonar, al matricularte, 150 euros en concepto de tasas universitarias y gastos administrativos de gestión. Estará disponible hasta el 15 de mayo.

Hoy, matrona, queremos estar a tu lado, dotándote de todos aquellos conocimientos que garanticen que las mujeres del mundo y sus familias reciban la atención y los cuidados que se merecen. Y por eso te ofrecemos este experto universitario de 21 ECTS que tiene como finalidad aportar la evidencia científica actual en los cuidados a la gestante, la puérpera y el recién nacido en riesgo. Únete.

Aprendiendo unidas somos infinitas

 

Te puede interesar