«Las enfermeras debemos estar formadas y capacitadas, según los mejores estándares de calidad, debido a la gran responsabilidad que conlleva nuestra profesión»
Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería pretendemos contribuir a la transformación de la atención y los cuidados en salud de enfermeras y fisioterapeutas, mediante el impulso de la calidad en nuestras actividades formativas.
Con motivo del Día Mundial de la Calidad, que se celebra el 10 de noviembre, compartimos las líneas estratégicas de la Fundación en torno a nuestras políticas de calidad, recogidas en nuestro Plan Estratégico. Para FUDEN es un objetivo fundamental, no solo mejorar los conocimientos, habilidades y competencias de las enfermeras y fisioterapeutas, y, en consecuencia, la calidad de los cuidados que se prestan a la sociedad en los centros sanitarios, sino también, crear espacios de generación, construcción y difusión de conocimiento.
Así, nuestro trabajo diario se organiza en torno a tres ámbitos de calidad:
- Calidad técnica: garantizar una plataforma de aprendizaje de fácil navegación, con sólidos sistemas de control de seguridad y acceso a los materiales y eficacia de gestión de altas y bajas de usuarios (docentes y alumnos).
- Calidad didáctica: ofertar formación en aquellas áreas competenciales que responden a las necesidades y demandas de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas, a través de una metodología hecha a medida, que se adapta a los diferentes entornos profesionales y las necesidades cambiantes de la población, siguiendo los principios de orden y claridad didáctica, secuencia conceptual, autonomía organizativa y aprendizaje activo, significativo y cooperativo.
- Calidad comunicacional (humanización): prestar un servicio a través de la incorporación de diferentes herramientas como teléfono, correo, chats, foros o grupos, calendarios, tablón de noticias… que faciliten la humanización del servicio y de la propia acción formativa.
«Las enfermeras debemos estar formadas y capacitadas, según los mejores estándares de calidad, debido a la gran responsabilidad que conlleva nuestra profesión. Por eso, en Fuden intentamos ayudar a los profesionales a seguir un camino de mejora continua en los cuidados que prestamos a la población.», comenta Loira Fernández, Directora del Departamento de Calidad y Acreditación de Fuden.
En FUDEN apostamos por la excelencia y la mejora continua en nuestro trabajo diario. Así lo certifican los numerosos sellos de calidad y acreditaciones que avalan nuestra trayectoria: https://www.fuden.es/calidad-y-excelencia/
Te puede interesar
Fuden y la AACD imparten dos formaciones en Asturias que incluyen 3 becas para cooperar en República Dominicana
Fuden y la AACD imparten dos formaciones en Asturias que incluyen 3 becas para cooperar en República Dominicana
Seleccionados los 8 becados del programa de Fuden Becas Primeras Oportunidades en Cooperación Internacional
Seleccionados los 8 becados del programa de Fuden Becas Primeras Oportunidades en Cooperación Internacional
Oferta de empleo cooperación enfermera: servicio técnico en ciudad de Asunción, Paraguay.
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería abre una oferta de empleo para participar en el proyecto “Implementación de estrategias en las...
¡Save the date! Te esperamos en nuestro Congreso Internacional de Enfermería en mayo
El próximo mes de mayo te esperamos en nuestro IV Congreso Internacional de Enfermería que celebraremos en Madrid, los días 20, 21 y 22. Desde la...
Marzo de 2024. Nuevas ediciones de nuestros cursos acreditados con CFC de ACSA
El 1 de marzo de 2024 inician las nuevas ediciones de los cursos online acreditados con CFC por ACSA. Un amplio catálogo formativo para que escojas...
Oferta de empleo cooperación enfermera: servicio técnico en Sabana Grande de Boyá, República Dominicana
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería abre una oferta de empleo para participar en el proyecto Contribuir a la restitución de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud desde el enfoque de…