El equipo directivo de FUDEN se reúne con el Ministro de Salud Pública de República Dominicana

Feb 1, 2023

El presidente de FUDEN, Víctor Aznar, la directora de FUDEN, Amelia Amezcua, y la responsable de proyectos de cooperación de la Fundación, María Gallardo, se encuentran de visita institucional en República Dominicana. Uno de los principales actos de esta visita ha sido el encuentro mantenido con el ministro de Salud Pública del país, Daniel Rivera. También acudieron a este encuentro Yaquelín Félix, representante en el país de FUDEN, la licenciada Yolanda Saturria, directora de enfermería del ministerio, y Olvia E. Acosta, enfermera del departamento de división y capacitación de enfermería.

20 años de trabajo de FUDEN en República Dominicana

El presidente de FUDEN hizo un repaso por los 20 años de trabajo continuo y colaborativo en República Dominicana e hizo hincapié en el trabajo realizado en la zona de los bateyes. Asimismo, la directora y la coordinadora de FUDEN resaltaron el trabajo actual de la Fundación en el país con los tres proyectos que tiene en marcha: “Mejora de atención integral en SSR y DSSR con énfasis en mujer y prevención de embarazos adolescentes no deseados en Monte Plata, financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, AECID, “Contribuir a la promoción de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud de mujeres, hombres, niñas y niños del batey La Luisa Prieta, del municipio de Monte Plata, República Dominicana”, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, y “Contribuir a la promoción, a la restitución de los Derechos Humanos y garantía del Derecho a la Salud de Mujeres, hombres, niñas y niños en situación de extrema pobreza de los bateyes del Municipio de Sabana Grande de Boya Monte Plata, financiado por el Ayuntamiento de Cáceres.

El Ministro de Salud Pública señaló la importancia de colaborar en este tipo de proyectos para mejorar la salud de la población dominicana y ambas instituciones se emplazaron para seguir colaborando. 

La responsable de proyectos de FUDEN, María Gallardo, señala que “la reunión mantenida entre FUDEN y el Ministerio de Salud Pública ha sido muy acertada. Una motivación para seguir trabajando en las necesidades sanitarias de la población dominicana”.

Te puede interesar: