Estrenamos la segunda edición del NOOC Búsquedas bibliográficas para principiantes

Sep 2, 2022

Estrenamos la segunda edición del NOOC Búsquedas bibliográficas para principiantes, patrocinado desde la Biblioteca Virtual de Fuden, el próximo el 8 septiembre, día internacional de la Alfabetización. Una formación gratuita acreditada para enfermería y fisioterapia a la que puedes inscribirte desde el 8 de septiembre pinchando aquí.

Competencias y habilidades para gestionar la información de manera eficaz

La constatación del crecimiento exponencial de la información y el actual contexto tecnológico, junto con los cambios educativos y la necesidad de analizar continuamente la información en cualquiera de sus formatos, han generado que las aptitudes para el acceso y uso a la información constituyan la base para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Estas habilidades son aplicables a todas las disciplinas, a todos los entornos de aprendizaje y a todos los niveles de educación.

Búsquedas bibliográficas para principiantes. Aprendizaje a lo largo de toda la vida

Ante este escenario, tanto estudiantes como profesionales precisan contar con una serie de competencias y habilidades que les permitan localizar, recuperar y gestionar la información de manera eficaz. Todo ello, ha originado la propuesta de intervenciones de alfabetización relacionadas con la información y la tecnología. No obstante, esta alfabetización informacional (ALFIN) no se ha incluido de forma estratégica y planificada en muchos currículos y, por consiguiente, los estudiantes están graduándose sin las necesarias competencias informacionales y digitales.

Búsqueda bibliográfica en enfermería y fisioterapia

Las actividades en enfermería ya sean en la etapa universitaria o posteriormente en la práctica profesional, son intensivas en información, estando presentes muchos elementos informacionales. La búsqueda bibliográfica puede facilitar a las enfermeras la información necesaria para la actualización de los conocimientos, la publicación de un trabajo o la presentación de un proyecto de investigación.

 

Inscríbete desde el 8 de septiembre pinchando aquí

Te puede interesar