Experto en lactancia materna: comunicación, apoyo y aprendizaje

Jul 15, 2021

 ¿Conoces los beneficios en la salud adulta de la lactancia materna? ¿Sabías que sólo el 10% de las mujeres continúan con lactancia durante el primer año? ¿Sabías que las madres demandan una mejor comunicación y apoyo a lo largo del proceso de la lactancia materna? ¿Quieres prepararte como consultora IBCLC y no sabes por dónde empezar?

En España el 90% de las mujeres que acaban de ser madres deciden dar el pecho durante el primer mes de vida de sus hijos. Sólo un 50% de esas mujeres continúan con la lactancia el tercer mes y un 10%, el primer año. La lactancia materna es una cuestión de salud pública y la OMS ya ha lanzado diferentes estrategias para el fomento de la lactancia materna. ¿Funcionan? Nosotras podemos ser parte del cambio con el Experto Universitario en Consultoría y Asesoramiento en lactancia materna.

¿Quieres convertirte en consultora IBCLC? Te contamos qué es y cómo te preparamos

Experto universitario en consultoría y asesoramiento en lactancia maternaUna Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés) es una profesional de la salud especializada en el manejo clínico de la lactancia materna. Para conseguir esta certificación internacional como consultora de lactancia materna debes superar un examen para el que te preparamos con este Experto Universitario en lactancia materna. ¿Cómo? Con 2 meses de preparación extra en los que conocerás bien el examen, realizarás simulacros con las mismas características de la prueba y contarás con clases virtuales específicas. Un reto que el 97% de nuestras estudiantes de anteriores ediciones superaron con éxito y ya son consultoras certificadas. Te esperamos>>

Experto en lactancia materna: comunicación, apoyo y aprendizaje

julita fernLa coordinadora del Experto, Julita Fernández, señala que “la falta de apoyo es uno de los factores más importantes en el abandono de la lactancia materna. Allí donde existe una enfermera formada en lactancia materna o una consultora IBCLC está demostrado que son mayores las tasas de lactancia”. Con el Experto Universitario en Consultoría y Asesoramiento en lactancia materna ponemos énfasis en tres pilares básicos: las habilidades de comunicación, las técnicas de apoyo en la solución de problemas y el aprendizaje de nuevas herramientas para el empoderamiento de la madre.

Creemos en el poder transformador de los cuidados a través de la promoción, el apoyo y el acompañamiento a las madres y a las familias en la lactancia natural. Y somos conscientes de que las intervenciones enfermeras en este ámbito potencian el desarrollo de sociedades más sanas, más igualitarias y más respetuosas con el medio ambiente. Más información>>

Promover, motivar y acompañar

Habilidades de comunicación, educación en lactancia materna, anatomía y fisiología de la madre y del recién nacido, el proceso normal de amamantar, las situaciones especiales, las dificultades en el inicio y en el mantenimiento de la lactancia materna tanto en las madres como en los neonatos son los principales contenidos de nuestro Experto Universitario en Consultoría y Asesoramiento en lactancia materna. Una formación 100% online que te prepara ante cualquier situación de este ámbito que te encuentres en tu día a día. María Dolores Manjón, una antigua alumna señala los beneficios de esta formación en su día a día: “En mi trabajo diario me enfrento con mucha más seguridad. Tú te intentas formar por ti misma, intentas buscar las evidencias, pero la seguridad con la que yo ahora hablo con una mujer … eso me lo ha aportado todo el experto”.  ¿Quieres saber más?

Tenemos más…

Descubre lo que te espera en nuestra escuela de postgrados

¿Le faltan horas al día? ¿Les sobran cifras a los precios? Nos adaptamos a tus necesidades. Formación para enfermeras y fisioterapeutas centrada en la mejora profesional y el desarrollo de las competencias específicas.