Experto en maternidad consciente: empoderar y acompañar

Jul 15, 2021

¿Sabías que las mujeres demandan ser las verdaderas protagonistas de su maternidad? ¿Que es fundamental saber empoderar a la mujer para afrontar esa nueva forma de estar en el mundo, de “ser madre”? ¿Que las madres y las familias reclaman un acompañamiento en su proceso de maternidad para que sea consciente y respetado? Tú puedes ser la respuesta a esas necesidades. Las matronas cuentan con una serie de características valiosísimas que las hacen el apoyo fundamental en cualquier momento que viva la mujer, más en el de la maternidad. Más información y matrícula>>

Aprendizaje, emoción, empoderamiento

“Las matronas somos conocimiento científico. Somos intuición. Somos guía e impulso que da fuerza y esperanza. Somos emoción. Como fieles defensoras del mundo de la mujer y de todos sus procesos, acompañamos en todos aquellos momentos vitales donde una mujer, un bebé o una familia en construcción se hacen presentes. Prepararte para todo ello es lo que pretendemos en la Escuela de Postgrados de Fuden, con el experto que te proponemos sobre atención a la gestante. Lo hemos pensado para que encuentres la emoción que yo sentí al presenciar por primera vez un parto y respondas a tu porqué como matrona”. Sara Léon, matrona responsable de la formación para especialistas de Fuden.

¿Qué vas a encontrar en este Experto centrado en la maternidad consciente?

jade magda“En el Experto universitario para matronas la atención a la gestante en la llegada y la vivencia de una maternidad consciente vas a encontrar diferentes aspectos de varias disciplinas que sirven a las matronas para atender a la mujer de manera autónoma y tener una amplia base de conocimientos” señala Jade Magdaleno, la coordinadora de este postgrado. “A partir de ahí cada una generaremos nuestra propia personalidad y será el punto de partida para profundizar en lo que más nos interese”. Con este Experto queremos que te sientas como lo que eres, una profesional valiosa, capaz de empoderar a la mujer para que se convierta en la verdadera protagonista de su maternidad.

Talleres presenciales

Yoga, meditación, hipnosis… Talleres prácticos en nuestro Centro de Simulación Clínica

Las matronas, en los últimos años, nos hemos encontrado con demandas muy específicas de cuidados de las familias: canto prenatal, biodanza, musicoterapia, yoga prenatal, porteo o la utilidad de las hipnosis durante el parto. ¿Y qué hemos hecho desde Fuden? Dar respuesta a estas expectativas a través de las prácticas presenciales incluidas en este experto.

“Es un aprendizaje colaborativo útil” apunta la coordinadora del Experto, “el docente no llega, cuenta su tema y las alumnas reciben la formación para aprobar el examen. No. Cada una aprende de cada una y expresa su opinión. Por eso los talleres son uno de los grandes valores de este Experto”.

Realizaremos dos talleres en el Centro de Simulación de FUDEN. Trabajaremos sobre yoga y meditación, hipnosis y canto prenatal, posturas y acompañamiento en el parto y la biodanza. No nos olvidamos de temas clave como el suelo pélvico, el asesoramiento en la lactancia materna, la lactancia materna en situaciones especiales, la musicoterapia y el porteo.

¿Qué competencias vas a desarrollar con esta formación?

Incorporarás una visión respetuosa en la atención a la mujer en todo su proceso gestacional para acompañarla en los cambios físicos, psicológicos y emocionales, identificando sus necesidades, desarrollando las estrategias más actuales en educación maternal o promoviendo la lactancia materna. Alcanzarás la confianza y la plena autonomía en el cuidado de la mujer y la familia durante todo el proceso gestacional. “Contamos” señala la coordinadora del Experto “con alumnas con años de experiencia en partos en casa, centros de salud… y recién tituladas que parece que van a aprender de las antiguas, pero no siempre es así. Unas les inyectan a otras su visión positiva y las otras al revés. Al finalizar esta experiencia formativa salen convencidas de que es fácil cambiarlo todo y de que solamente necesitamos querer”. Más información y matrícula>>

“Con esta formación, que es una experiencia vivencial” señala Jade Magdaleno, “abres la mente. La inmensa mayoría de las matronas se matriculan pensando que quien va a tener conciencia de la maternidad consciente es la mujer, pero son ellas en primer lugar las que deben serlo para poder transmitirlo. La matrona debe empoderarse antes que la mujer. No dependemos del ginecólogo, somos autónomas. Debemos creérnoslo y compartir esta confianza con la mujer”. Jade Magdaleno. Coordinadora del Experto

Tenemos más…

Descubre lo que te espera en nuestra escuela de postgrados

¿Le faltan horas al día? ¿Les sobran cifras a los precios? Nos adaptamos a tus necesidades. Formación para enfermeras y fisioterapeutas centrada en la mejora profesional y el desarrollo de las competencias específicas. 

Share This