#FakeNurses #EsaNoSoyYo

May 7, 2021

¿Alguna vez has buscado Enfermera en internet?
Si lo has hecho ¿estás de acuerdo con lo que aparece?
Yo sí lo he buscado y desde luego que #EsaNoSoyYo.

El lenguaje importa. La imagen importa. Modulan lo que las personas esperan de nosotros y resta valor a los cuidados que otorgamos. Porque (por poner un ejemplo), si para ser enfermera sólo necesitas ser buena chica… ¿por qué han de darnos espacio en las decisiones políticas?

Nosotras sabemos lo que no somos, ¿lo saben los demás?

Debemos informar a los periodistas, publicistas y medios de comunicación sobre cómo mostrarnos a la sociedad para difundir nuestra imagen real y contemporánea, más justa con la Enfermería actual.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Entre todos. Participa en este proyecto de Ciencia Ciudadana para identificar y clasificar lo que hemos llamado #FakeNurses, con el objetivo final de crear una Guía de Estilo de la Enfermería dirigida a los Profesionales de la Comunicación.

Pasemos a la acción. Identifica y clasifica #FakeNurses.

Presta atención a los mensajes sobre la Enfermería que veas en los medios de comunicación, redes sociales, whatsapp, en tu entorno… y pregúntate ¿así soy yo? ¿me representa? Si tu respuesta es no, hazlo viral: compártelo en redes sociales con los hashtags #FakeNurses y #EsaNoSoyYo.

Porque necesitamos ejemplos y no solo opiniones para crear esta Guía de Estilo, ayúdanos a clasificarlos. Clica aquí y cuéntanos más sobre tu Fake Nurse.

Nunca habíamos acaparado tantas portadas, tantas noticias… ¿No piensas que es el mejor momento?

En la queja no encontraremos la solución.

Si no es ahora ¿cuándo?
Si no eres , ¿quién?
Y si no es entre todos ¿cómo?

Share This