Covid-19 y Cuidados Intensivos. Nueva edición de nuestro Plan de Capacitación para enfermería

Abr 19, 2021

Arrancamos la colaboración entre la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Asociación Paraguaya de Enfermería, APE, con la puesta en marcha del ‘Plan de Capacitación Covid-19. Cuidados Intensivos’. Una formación con acceso libre para toda la enfermería y con acreditación gratuita para las socias de la APE. Comenzará el próximo 26 de abril y ya puedes realizar tu inscripción.

Plan de capacitación para enfermería: Covid-19 y Cuidados intensivos

Si ejerces tu labor en las unidades de cuidados intensivos o te has incorporado recientemente a estos servicios, este es tu curso. En él encontrarás la mejor información actualizada para tu práctica clínica.

Amplia formación online en cuidados intensivos

En los diferentes módulos que componen este plan de capacitación profundizarás en la monitorización en Cuidados Intensivos, en la Protección individual, en la Patología respiratoria en Cuidados Intensivos, en el manejo del IR y del SDRA, en la Prevención de complicaciones, en la Farmacología, en la RCP, en los cuidados del ámbito renal y, además, podrás acceder a los protocolos y las guías oficiales de Paraguay. Encontrarás recursos didácticos de fácil acceso adaptados a las necesidades de los profesionales de enfermería para que obtengas la formación y la cualificación necesarias para las demandas de cuidados actuales, de manera que te conduzcan a la mejor práctica clínica.

Materiales actualizados y adaptados al día a día de la enfermería

Tendrás acceso a infografías, mapas conceptuales, vídeos y a documentación, artículos y bibliografía de referencia, para ampliar o profundizar. Tienes a tu disposición foros para compartir evidencia en cuidados críticos, plantear dudas, explicar tus experiencias profesionales o contactar con nosotros para lo que necesites.

FUDEN y APE: una colaboración para mejorar la calidad del trabajo de la enfermería

A través de esta formación ambas organizaciones quieren colaborar en la emergencia sanitaria extrema que está viviendo Paraguay donde los profesionales de la enfermería están realizando una labor encomiable combatiendo la covid-19. Estos están sufriendo los estragos en primera persona: más de medio centenar de enfermeras y enfermeros han fallecido desde el inicio de la pandemia y muchos de ellos ocupan ya las camas de cuidados intensivos.

Con una situación sanitaria extrema en el país, el personal de enfermería está sobrepasado. Con una ocupación del 100% de las camas de cuidados intensivos tanto en los hospitales públicos como en los privados e ingresos constantes de pacientes, los profesionales de enfermería del país se encuentran al límite tanto física como emocionalmente: en el mes de abril su absentismo, debido al reposo médico o aislamiento por Covid 19, ha ascendido a un 32%.