Formación sobre desigualdad, género y derechos humanos

Oct 1, 2019

Ya está abierta la inscripción para el curso sobre “Cooperación al desarrollo ante las desigualdades mundiales, respeto de los derechos humanos e igualdad de género”, organizado por la Fundación para el Desarrollo en Enfermería FUDEN en Euskadi.

Asiste a la formación sobre desigualdad, género y derechos humanos. Se realizará en la sede de SATSE Euskadi los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre

Dirigida a profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia (afiliadas/os y no afiliadas/os), el curso pretende proporcionar a los y las profesionales un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones del mundo con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de cooperación internacional.

Durante las misma se analizará la situación de los derechos humanos en el mundo y de las mujeres en particular, uno de los colectivos más vulnerables. La actividad incidirá sobre todo en la importancia de los y las profesionales sanitarios como agentes dinamizadores de cambio.

1910 curso formacion euskadi

El cuso se celebrará en la sede de SATSE Euskadi los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre y abordará, entre otros temas, la salud como derecho humano, la cooperación enfermera o el derecho a la salud de las personas migrantes El curso incluye además una sesión práctica en relación a la prevención ydiagnóstico precoz del VIH, con una intervención comunitaria con población inmigrante.

La actividad está acreditada con 1 ECTS por la UCLM.

¡Ya puedes consultar el programa completo!

Características

  • Inscripciones. La inscripción es gratuita (fianza de 50 euros, devuelta con la asistencia al 80% de las clases). Puedes inscribirte del 25 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2019 en la URL: http://cursos.satse.es/vizcaya
  • Lugar. Sede de SATSE Euskadi. PI Garellano, 14. Trasera. Bilbao
  • Fecha. Del 11 al 15 de noviembre de 2019, en dos turnos: De 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas
  • Programa>>
  • Convocatoria>>
Share This