FUDEN firma un acuerdo de colaboración con el SESCAM para impulsar la formación práctica de postgrado

Oct 3, 2022

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con el objetivo de favorecer y apoyar actividades de interés común dentro del ámbito de la enfermería.

El convenio entre FUDEN y el SESCAM impulsa los cuidados enfermeros

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Víctor Aznar, y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, han suscrito recientemente un convenio con el que el SESCAM facilita las prácticas en sus instalaciones a los alumnos de los postgrados, organizados por FUDEN, centrados en los Cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación y Urgencias Extrahospitalarias. Dos formaciones  centradas en proporcionar una sólida formación teórica y práctica para abordar integral y eficientemente los cuidados al paciente en las unidades de cuidados críticos y reanimación y en la atención de las urgencias extrahospitalarias.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Víctor Aznar, ha señalado que esta colaboración forma parte de las líneas de trabajo de la Fundación centradas en impulsar las capacidades, conocimientos y destrezas de los profesionales de enfermería para mejorar la salud de la población. Por su parte la máxima responsable del SESCAM ha destacado la importancia de trabajar en aspectos como la formación ya que considera que es un instrumento estratégico al servicio de la mejora de la calidad de atención sanitaria a la ciudadanía, al entrar en relación directa con el grado de competencia y nivel de excelencia de cada profesional sanitario.

Reforzando la colaboración entre FUDEN y SESCAM

Ambas organizaciones refuerzan, con la firma de este convenio, los lazos de colaboración en materia formativa que vienen impulsando en los últimos años y que se ha traducido, entre otras actividades, en los cursos desarrollados conjuntamente con el Consejo Regional de Colegios de Enfermería para la Acreditación de enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Te puede interesar

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ya forma parte de la plataforma One Health. Una Sola Salud es una red interdisciplinar e interprofesional que tiene como objetivo abordar la salud de manera global, atendiendo al origen multicausal de las enfermedades y a…

leer más