Fuden participa en el 11 encuentro ComCiRed con ‘Ciencia inclusiva en los cuidados de enfermería’

Oct 21, 2021

Fuden participa, el 28 y 29 de octubre, en la undécima edición del encuentro Comunicar Ciencia en Red, ComCiRed, que se celebra en Cuenca con la colaboración de la Universidad de Castilla La – Mancha. Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación que componen la Red UCC+i, coordinadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, intercambiarán, durante dos días, experiencias y buenas prácticas, además participar en diversos talleres y conferencias.

Ciencia Inclusiva en Cuidados de Enfermería

“Nuestra participación en este encuentro después del reconocimiento de Fuden como UCC+i supone mostrar y afianzar una #EnfermeríaVisible y más potente”, afirma Amelia Amezcua, directora de Fuden. “Es una oportunidad única para visibilizar la investigación enfermera en ciencias de la salud a través de nuestra participación con ‘Ciencia Inclusiva en Cuidados de Enfermería’. Mostrar qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué objetivos. Compartir para hacernos más visibles”.

Única Unidad de Cultura Científica, UCC+i, exclusivamente enfermera

En España apenas un centenar de entidades están reconocidas como Unidad de Cultura Científica, entre ellas las principales universidades o museos nacionales. Fuden es la única institución exclusivamente enfermera que cuenta con esta acreditación.

FECYT reconoce el trabajo divulgativo de Fuden

“Que FECYT reconociera a finales de 2020 nuestro trabajo en la visibilización de la contribución científica enfermera al bienestar de la población ha supuesto un hito para nosotros” señala Nélida Conejo, la responsable de Fuden Investigación. Este reconocimiento como UCC+i ha supuesto un refuerzo en las actividades divulgativas desarrolladas desde Fuden, como los congresos, los encuentros digitales y los webinars sobre investigación, la participación en iniciativas como la Semana de la Ciencia o la apuesta por la divulgación con proyectos como Soy Enfermera Investigadora.