Fuden recoge el Premio AEF Innovación Social

Dic 4, 2020

El Plan de Contingencia Virtual Covid-19 de Fuden Inclusiva ha sido premiado por la Asociación Española de Fundaciones en la última jornada de su Foro Demos 2020, en La Casa del Lector del Matadero, en Madrid. Este Plan, desarollado en plena pandemia por el coronavirus, con el objetivo de aportar recursos y formación a enfermeras y ampliado al resto de la población, ha recibido el galardón como proyecto innovador y social. Fue la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Amelia Amezcua, la encargada de recoger el premio, que manifestó como un «reconocimiento para toda la enfermería y su trabajo en estos meses tan duros al frente de la pandemia».

«Mi Fundación, Fuden, es una organización que trabaja desde hace más de treinta años por y para las enfermeras; bajo el firme convencimiento de que las enfermeras somos generadoras de salud y bienestar, desarrollo humano y de sociedades más justas e igualitarias al garantizar el acceso a los cuidados más vulnerables», declaraba Amelia en su discurso.

La directora de Fuden enmarcó el año 2020 -Año Internacional de la Enfermería declarado por la OMS- como año complicado especialmente para las enfermeras, «a las que la pandemia nos ha expuesto a muchos riesgos, a situaciones verdaderamente complicadas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a tomar decisiones muy difíciles al no poder cuidar a las personas como desearíamos, esos duelos sin abrazos«, expone.

El Plan de Contingencia Virtual Covid-19 es parte del proyecto Fuden Inclusiva que la Fundación puso en marcha a modo de «respuesta colectiva a esta situación, una plataforma que acogiera a toda la comunidad de profesionales, que nos permitiera intercambiar conocimientos y experiencias, afrontar desde la conexión lo que ocurría, y generar recursos y herramientas diseñados por y para enfermeras», describía Amelia acompañado de un vídeo creado por Fuden TV para este encuentro: «con este vídeo arrancábamos el 1 de abril el Plan de Contingencia Virtual», declaró.

«Es un proyecto para no dejar a nadie atrás. Empezó aquí, pero continúa creciendo y hoy tiene este gran reconocimiento», terminaba así el discurso la directora de Fuden.

En un año tan duro para los profesionales sanitarios, este premio pone en valor el trabajo de tantas enfermeras en primera línea de batalla, que buscaron recursos para no quedarse atrás.


Premios Fuden para su Plan de Contingencia Virtual

El premio AEF es el segundo premio recibido por el Plan de Contingencia Virtual Covid 19 de Fuden Inclusiva a lo largo de las últimas semanas. A finales de octubre, la Fundación Telefónica lo seleccionó como uno de los mejores proyectos digitales vinculados con la innovación educativa para su espacio Best Practice Corner, durante la celebración de la tercera edición del encuentro EnlightED, una conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

Para la Fundación supone una motivación más en el desarrollo de todas las iniciativas vinculadas con su plataforma Fuden Inclusiva, que ofrece experiencias de aprendizaje sobre competencias digitalesliderazgociencia inclusivagénero o derechos humanos bajo el firme convencimiento de “No dejar a nadie atrás”.