Gracias al convenio de colaboración de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja Madrid con FUDEN, los estudiantes de tercero y cuarto del grado de enfermería realizan parte de sus prácticas en el Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias, CISCEM de la Fundación en Madrid.
El objetivo de esta experiencia formativa, basada en la simulación clínica, es proporcionar a todos los alumnos de esta escuela de enfermería los conocimientos y la seguridad que necesitan para enfrentarse de forma segura y competente a la realidad durante sus prácticas clínicas en servicios especiales como urgencias y cuidados intensivos.
Alumnos de enfermería de la Cruz Roja realizan prácticas en nuestro Centro de Simulación Clínica. Trabajando en las habilidades en la urgencia y la emergencia desde la Universidad
En el caso de los alumnos de tercero de grado realizan sesiones de simulación en pediatría y de reanimación cardiopulmonar (rcp) básica y, en el caso de los alumnos de cuarto, las prácticas se centran en la rcp avanzada en adulto y politrauma.