Fuden y el Ayuntamiento de Málaga lanzan dos MOOCS gratuitos para enfermería y fisioterapia

Ene 2, 2024

Desde Fuden lanzamos dos nuevos MOOCS gratuitos Cooperando por un cuidado global y Desafíos globales en salud que se desarrollarán online, a través de la plataforma Fuden Inclusiva. Ambos están acreditados por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), constan de 25 horas, están dirigidos a enfermería y fisioterapia y se podrán cursar desde el 10 de enero. Estos dos cursos forman parte del proyecto “Málaga OneHealth: Programa local de educación y desarrollo de los profesionales de salud. Agenda 2030” financiado por el Ayuntamiento de Málaga.

MOOC Cooperando por un cuidado global

Mediante el MOOC Cooperando por un cuidado global conocerás los principios de la cooperación internacional para el desarrollo desde el punto de vista de los derechos humanos y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre otros contenidos, conocerás las herramientas necesarias para planificar, ejecutar y dar seguimiento técnico a proyectos de cooperación al desarrollo en el campo de la salud, encontrarás las experiencias reales de proyectos de cooperación internacional en salud, aprendiendo de buenas prácticas y desafíos encontrados en el terreno.

MOOC Desafíos globales en salud

El MOOC Desafíos globales en salud se centra en hacer visibles los mecanismos de acción para la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Mediante esta formación conocerás el concepto Onehealth, podrás identificar y localizar las enfermedades desatendidas más prevalentes, como el chagas, las desigualdades en el acceso a la salud de personas o la necesidad del abordaje en salud de poblaciones vulnerables como niños, niñas y personas con discapacidad.

“Málaga OneHealth: Programa local de educación y desarrollo de los profesionales de salud. Agenda 2030”

Estas dos formaciones se engloban dentro del proyecto “Málaga OneHealth: Programa local de educación y desarrollo de los profesionales de salud. Agenda 2030” financiado por el Ayuntamiento de Málaga. Una iniciativa que se alinea con la implementación de la Agenda 2030 en Málaga y sigue la línea de la estrategia de difusión y sensibilización emprendida por esta ciudad en este ámbito, focalizándolo en los profesionales de la salud, con énfasis en la enfermería. 

El cierre de este proyecto tendrá lugar con la realización de una jornada en la Ciudad de Málaga para profesionales sanitarios de la mano de especialistas en cooperación internacional al desarrollo. En esta jornada, de 5 horas de duración, se abordarán ejemplos prácticos y se analizarán los resultados y logros alcanzados con este proyecto.

Te puede interesar