La AACID y Fuden inician un proyecto en Paraguay centrado en la prevención de la violencia familiar y de género

Ene 2, 2024

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, ha recibido la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, AACID, para llevar a cabo el proyecto “Implementación de estrategias en las Redes de Salud para la prevención y promoción de la atención integral a personas afectadas por violencia familiar y de género en la ciudad de Asunción, Paraguay”. Este proyecto se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto realizado con el socio local: Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). 

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia en Paraguay mediante la implementación de estrategias en las Redes de Salud para la prevención y promoción de la atención integral a personas afectadas por violencia familiar y de género en la capital de Paraguay, a través de las Unidades de Salud Familiar y los hospitales de esta ciudad. Mediante este proyecto ambas organizaciones quieren generar una cultura donde se termine el “silencio cómplice” y hacer visible esta realidad en toda la sociedad y en los profesionales de la salud.

Prevención de violencias contra mujeres y niñas en Asunción, Paraguay

Este proyecto aborda la prevención de violencias, la asesoría y acompañamiento a la mujer en la atención sanitaria, tanto de primer nivel como de segundo nivel, por parte de los profesionales de la salud capacitando y creando rutas y redes de apoyo avaladas por los Ministerios de Salud y de la Mujer de Paraguay. Estos profesionales son interlocutores clave en momentos vitales de mayor vulnerabilidad y exposición a situaciones de violencia contra las niñas y mujeres: lesiones por traumas y violencia física, malestares psicosomáticos, toma de anticonceptivos, abordaje de las ITS, control y seguimiento de embarazos.

Conoce nuestro proyecto

“Implementación de estrategias en las Redes de Salud para la prevención y promoción de la atención integral a personas afectadas por violencia familiar y de género en la ciudad de Asunción, Paraguay”.

Te puede interesar: