Mamá, el nuevo podcast sobre lactancia materna en Frecuencia Enfermera

May 5, 2021

Desde Fuden estamos muy felices de poder presentarte nuestro nuevo podcast sobre lactancia materna ‘Mamá, maravillosa maternidad’. Un podcast con relatos en primera persona de mamás que nos cuentan cómo vivieron su lactancia materna, las dificultades que se les presentaron, y cómo con los talleres de Lola Vaquero pudieron superar numerosos y complicados obstáculos al respecto.

El podcast ‘Mamá, Maravillosa Maternidad’ tendrá una periodicidad bimensual. Cada quince días publicaremos un nuevo episodio en el que escucharemos en la propia voz de cada mamá, su experiencia personal con la lactancia de sus hijos. Al final de cada episodio, Lola Vaquero, su enfermera pediátrica, o “su enfermera Lola” como ellas la llaman, nos dará algunos consejos y claves sobre los problemas principales narrados en el relato.

Nuestras protagonistas son mamás reales, con lactancias reales, muchas veces contrarias a lo que una futura madre se imagina cuando va a tener un bebé: una lactancia difícil, dolorosa, complicada, llena de problemas, de prejuicios, sin muchos apoyos ante los impedimentos… Son mamás que gracias a los talleres ‘Aprendiendo con tu bebé’ impartidos por Lola Vaquero, pudieron superarse a sí mismas y sus dificultades.

Este podcast surge con la idea por un lado, de compartir con otras familias experiencias reales que pueden suceder, para así acompañar y arropar en recientes experiencias en la maternidad, paternidad y la lactancia. Y por otro lado, la participación de una enfermera experta en el tema aporta a otros compañeros de profesión nuevos conocimientos y actualizaciones de las prácticas enfermeras en este campo.

No te pierdas nuestro primer episodio donde Gemma Mendoza comparte su complicada lactancia debido a las mastitis.