Más de 150 adolescentes de Granada sensibilizados sobre comercio justo

Nov 30, 2017

Más de 150 adolescentes de institutos de secundaria granadinos han asistido al espectáculo teatral y audiovisual “Justo lo que busco”, representado este martes, 28 de noviembre, por la compañía teatral “Clan de bichos” en el teatro José Tamayo, del centro cívico Chana, gracias a una iniciativa organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el ayuntamiento de Granada. A la representación asistieron estudiantes de centros escolares como Virgen de la Paz de Gójar, Aynadamar y Escolapios Cartuja de Granada.

“Justo lo que busco” un espectáculo de teatro, audiovisuales originales y música en directo sobre el comercio justo y sus objetivos: salario digno, igualdad de hombres y mujeres, no a la explotación infantil y protección del medio ambiente.
Con el humor y el zapping como hilo conductor, “Justo lo que busco” busca rebeldes con causa, motivar hacia el idealismo de un mundo mejor para que los jóvenes espectadores se sientan parte activa y asuman su responsabilidad de transformar la sociedad que nos rodea.

Educación para el desarrollo. Los adolescentes de Granada aprenden conductas responsables sobre comercio justo gracias a Fuden y el Ayuntamiento de Granada

Una vez finalizada la representación, los actores de la compañía teatral interactuaron con los adolescentes para reflexionar sobre los temas tratados en la obra, especialmente, sobre las posibilidades que cada persona tiene para configurar un mundo mejor.

La jornada de sensibilización culminó con una degustación de productos de comercio justo, durante la que los escolares se familiarizaron con este tipo de productos a través de diversa información. Además, también recibieron el cómic “¿Te enteras de lo que pasa a tu alrededor?”, que aborda de manera didáctica las cuestiones planteadas en la representación teatral, así como un marcapáginas.