Mención para Carmen Prado en el Premio Internacional de CLM a la Igualdad de Género

Mar 1, 2018

La enfermera Carmen Prado, decana de la Facultad de Enfermería de Castilla La Mancha y directora de la Cátedra FUDEN – UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados recibirá, ha recibido una mención en el III Premio Internacional de Castilla La Mancha a la Igualdad de Género por ser “formadora de miles de profesionales” y defensora del derecho de las mujeres a formarse y a trabajar en igualdad de condiciones. La ceremonia de entrega de esta mención se celebrará el próximo 7 de marzo en Tomelloso.

Carmen Prado, directora de la Cátedra FUDEN – UCLM, premiada con una mención en el III Premio Internacional de Castilla La Mancha a la Igualdad de Género.

Carmen Prado expresa su emoción ante este reconocimiento “cuando me lo dijeron se mezclaron muchos sentimientos; de agradecimiento de satisfacción, de humildad… Y no puedo dejar de sentirme y abrumada y agradecida a la Junta de Comunidades por este reconocimiento”. El recibir esta mención supone el reconocimiento a una larga y fructífera trayectoria profesional que abarca 43 años. “Yo siempre quise ser enfermera. Empecé en el año 76 en lo que era la antigua escuela de los ayudantes técnicos sanitarios femeninos y esa escuela, que pertenecía a la Diputación Provincial de Ciudad Real ha llegado hasta nuestros días transformada hoy en facultad de enfermería. Y se han formado más de 3000 estudiantes entre alumnas y alumnos”.

La directora de la Cátedra FUDEN – UCLM, reconoce “la inmensa suerte de desarrollar mi trabajo en ámbitos de la sanidad y de la universidad, en donde el contacto humano es muy cercano y se pueden apreciar los resultados que sobre los demás tiene tu trabajo, sobre todo sobre en el bienestar del paciente que recibe nuestros cuidados y también sobre el desarrollo de un estudiante que comienza a aprender una profesión”. Además, señala Carmen Prado, “para mayor satisfacción hoy en día cuento con compañeros en la facultad, profesores, que han sido alumnos míos con lo cual, es una íntima satisfacción. También tengo que agradecer a todos los que durante todos estos años me han apoyado y acompañado en este largo trayecto por su apoyo por su aprecio. Yo he contado siempre con FUDEN y he tenido su apoyo en los proyectos que hemos empezado o que hemos intentado hacer desde la escuela anterior y hoy facultad. Siempre he contado con su apoyo y con su bien hacer con lo cual, esto es también un premio de reconocimiento a todos los que me han acompañado. A mi familia en primer lugar, a los estudiantes, a los compañeros, a todos”.

III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género

Además de la mención a Carmen Prado, este Premio Internacional centrado en la igualdad de género ha recaído en Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la violencia de género en la segunda legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, la periodista Pepa Bueno también será galardonada con el reconocimiento para medios de comunicación debido a su labor informativa especialmente sensibilizada con la mujer, la igualdad y la violencia de género.

Asimismo se entregará un reconocimiento a organizaciones sociales, que este año compartirán la Fundación Cermi Mujeres de Castilla-La Mancha, por su trabajo con las personas con discapacidad y en especial con las mujeres discapacitadas, y la Asociación de Mujeres Discapacitadas LUNA por visibilizar la realidad de mujeres y niñas con discapacidad.

También se reconocerá la trayectoria profesional y social de Ana Senabre Sánchez al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Villarrobledo y por su trabajo en la empresa Perinox, a Pilar Ruipérez, por su trayectoria profesional en el periodismo político y a María Blázquez Martínez, “un referente de liderazgo político” a finales de los años 80, “una época donde la mujer aún tenía una muy escasa representación en cargos electos”.