Multigrados en los bateyes de República Dominicana. Kamila Zepeda y Ainhoa Riestra, becadas del proyecto de sensibilización financiado por la AACD

Jun 5, 2023

Kamila Zepeda Pérez y Ainhoa Riestra López. Enfermeras becadas en República Dominicana con el proyecto “Sensibilización sobre los problemas de desarrollo a los/las profesionales de enfermería asturianos/as, incidiendo en la concienciación del cumplimiento de la Agenda 2030”. (Fase IV) financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (AACD).

Kamila Zepeda Pérez y Ainhoa Riestra López las dos enfermeras becadas en República Dominicana con el proyecto “Sensibilización sobre los problemas de desarrollo a los/las profesionales de enfermería asturianos/as, incidiendo en la concienciación del cumplimiento de la Agenda 2030”. (Fase IV) financiado por la  (AACD), han visitado la escuela Eduardo Brito situada en el batey ase

Visitas domiciliarias en el Batey La Construcción de Gonzalo para la prevención del dengue

Hoy nos ha tocado vivir una experiencia digna de admirar. Visitando el Batey Aserradero, al final de sus barracones realizamos una visita a la Escuela Eduardo Brito para conocer el estado de salud de sus alumnos y la situación en la que se encuentran.

Al llegar nos encontramos con Leydy Nicol Pérez, maestra de cinco grados a la vez junto a sus alumnos que se encontraban limpiando el salón antes de volver a sus hogares.

Esta maestra, así como muchos profesores que enseñan en los Bateyes de República Dominicana, enseñan a sus alumnos de diferentes grados a la vez, una labor que llega a ser admirable, pero a la vez difícil de creer por la extrema carga laboral que presentan estos educadores durante su jornada laboral. La educación en las zonas rurales de Monte Plata recae en las manos de un solo maestro el cual se encarga desde prepararles el desayuno por las mañanas hasta impartir 5 asignaturas por día a cada grado.

A pesar de la difícil situación que viven estos maestros y de su carga laboral, continúan día a día realizando su trabajo para entregarle la educación necesaria a los niños que viven en las zonas más vulnerables del Municipio. 

Te puede interesar: