Celebra con Fuden tu Día de la Enfermería con todas las actividades que hemos preparado para ti

Abr 30, 2021

Imagen de la enfermería, liderazgo, nutrición, cine y cortometrajes o revolución enfermera son los principales temas sobre los que giran las actividades que Fuden ha preparado para celebrar contigo la Semana de la Enfermería, entre el 10 y el 15 de mayo. En esta ocasión, bajo el lema ‘Gracias a ti, enfermera, el mundo es mejor’, hemos preparado unos días repletos de actividades dirigidas a poner el acento en los espacios donde las enfermeras son necesarias y que volvemos a recuperar conforme avanza la vacunación contra la covid-19.

“Tenemos que pasar de la fase de emergencia a la de reconstrucción. Renacer con todas las conquistas, rostros, voces y actividades que antes teníamos. Recuperar los premios, congresos… ir normalizando que esto es parte de nuestro día y participar muy activamente en esta reconstrucción para ocupar posiciones frente a la sociedad y a la administración. Tenemos ganas de volver a conectar”, afirma Amelia Amezcua, directora de Fuden, en el podcast Cuenta con Fuden, donde te presentamos todas las actividades en las que vas a poder participar y compartir experiencias y reflexiones.

Queremos que sea una semana muy especial y por ello tendrás muchas formas de unirte a la celebración del Día de la Enfermería. El punto de partida será el lunes 10 de mayo, cuando arrancará la campaña ‘Fake Nurse. Yo no soy esa’, impulsada por el departamento de Investigación de Fuden con el objetivo de animar a las enfermeras a colaborar para visibilizar a la enfermería de una manera justa y actual.

La nutrición se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y uno de los temas con más impacto sobre la salud. De esta reflexión parte la Jornadas de Nutrición Fuden-ADENYD ‘Nuevos retos en nutrición. El papel de la enfermera en la alimentación del siglo XXI’. Durante toda la mañana del martes, 11 de mayo, hablarán expertos sobre dietas, autodiagnósticos de intolerancias y otras patologías, etiquetado alimentario, alimentos milagrosos… y mucho más”. Podrás inscribirte a través de fudeninclusiva.es a partir del 3 de mayo. Mientras tanto, aquí puedes leer el programa completo.

El Día de la Enfermería,12 de mayo, ha sido elegido en esta ocasión por Fuden para entregar los Premios Hygeia, el Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia. Será en un acto organizado en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y que te contaremos, con todo detalle, a través de la web de Enfermería en Desarrollo, aquí.

El liderazgo enfermero protagonizará las actividades que culminarán la Semana de la Enfermería. Primero, con un webinar con la enfermera Elvira Cobas, autora de una trilogía de libros sobre emprendimiento enfermero denominada ‘La revolución enfermera’. Con ella podrás compartir reflexiones el viernes, 14 de mayo. Mientras que el sábado, 15 de mayo, te presentaremos un trabajo audiovisual elaborado por Fuden Tv con testimonios inspiracionales sobre liderazgo, protagonizado por enfermeras que están cambiando el futuro de la profesión.

Como acabas de leer, son muchas actividades y te invitamos a no perderte ninguna. Así que resérvate espacio en tu agenda para vivir con Fuden una semana intensa en torno a la enfermería. Contamos contigo.