Aída Galindo, nuestra invitada al programa 100 de ‘Sanará Mañana’ (en el que tenemos varias sorpresas y sorteos) es la jefa de bloque de cuidados pediátricos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. En equipo con la supervisión y la subdirección de enfermería, han implantado la terapia canina en la sala de extracciones y los beneficios y mejoras en los cuidados son de lo más destacados.
Nos cuenta Aída que al trabajar con niños, y con niños enfermos, su apuesta por la humanización de los cuidados siempre está candente. Hace un repaso por varias de las líneas que están siguiendo, y nos metemos de lleno en conocer su proyecto estrella, la inclusión de la terapia canina en extracciones. Junto con el San Juan de Dios de Barcelona, es el único hospital que ha incorporado esta terapia y nos cuenta las claves del proyecto.
Hablamos de su puesta en marcha, de la investigación previa a su instauración y de los beneficios y mejoras en el cuidado que están pudiendo ver. Cómo se acercan los niños a Niebla, cómo interactúan las enfermeras, cómo agradecen y se tranquilizan los padres de los niños que tienen que hacerse análisis de sangre, que normalmente, suelen tener que repetir por su patología. Perfiles de los niños, características que cumple la sala, el hospital, el perro…
Y de cómo los resultados superan con creces los posibles riesgos que puedan sugerirse.
Escúchalo todo aquí en Frecuencia Enfermera, donde celebramos nuestro programa 100 y el Día de la Radio con un sorteo muy especial además.