Programa 82 de ‘Sanará Mañana’: visitas virtuales a los paritorios

Sep 7, 2021

Comenzamos temporada charlando en ‘Sanará Mañana’ con la enfermera y matrona Eva Martín Ramos, supervisora de la unidad de paritorios del Hospital Infanta Leonor de Madrid. En este servicio, para suplir las carencias provocadas por la pandemia del covid en cuanto a acompañamiento e información a las futuras mamás, empezaron a hacer sesiones virtuales para enseñar los paritorios y resolver dudas.

Eva nos ha contado cómo afectó la llegada del Covid a la unidad haciendo que las mujeres que estaban acompañadas 100% con la matrona, perdieran ese pilar fundamental en su proceso de embarazo y parto. El miedo con el que llagaban al día del parto, y todas las dudas que tenían por falta de información pusieron de manifiesto que algo había que hacer, y así es como nos cuenta Eva que organizaron las sesiones virtuales, con presentaciones de power point, y un chat de dudas para las familias que asisten a las mismas.

En el programa hablamos de qué contenidos tratan en estas sesiones como los distintos tipos de partos que atienden en esta unidad, y de los objetos que pueden usar en cada caso, los cuáles se los presentan a las familias en las sesiones online. Hablamos de los beneficios de esta actividad para las mamás, de cara al parto, y de cara a resolver dudas como: “Una vez que ha dado a luz, ¿qué pasa en la planta de obstetricia? ¿Cuántos días puedo o debo estar? ¿Quién puede acompañarme?”

Todos los detalles en este enlace a Frecuencia Enfermera