Programa 85 de ‘Sanará Mañana’: la enfermería y la eutanasia

Sep 28, 2021

Nuestra invitada al episodio de esta semana, Susana Rosell, es enfermera desde hace más de 25 años y ha escrito un libro sobre la eutanasia llamado ‘Memento Mori: una visión diferente de la eutanasia’. A lo largo de su trayectoria como enfermera destaca su paso por distintos servicios de psiquiatría y su labor con pacientes geriátricos, hasta llegar a Delfos, donde comenzó a tomar contacto con los cuidados paliativos en un servicio con pacientes oncológicos.

En el programa Susana nos cuenta en qué momento de su carrera empezó a interesarse por saber más acerca de la eutanasia y por qué. Además, nos ofrece su punto de vista respecto a la misma desde su posición y experiencia como enfermera. En la entrevista analizamos con ella aquellos puntos de la reciente ley de la eutanasia aprobada en nuestro país donde no se refleja el papel real y clave que tiene la enfermería en estos procesos. Papel que ella nos muestra en su libro.

Hablamos de las diferencias entre “ayudar a morir” y “administrar una eutanasia”, de cómo la enfermera acompaña al paciente y a las familias, de qué nos queda como sociedad aún por avanzar y aprender al respecto de este tema, y muchos detalles más que ha sido muy interesante conocer.

Descúbrelos en este enlace a la web de Frecuencia Enfermera